Jueves 16 de Noviembre 2023
EUROLIGA

Malas noticias para Facundo Campazzo

El nuevo club del base argentino fue sancionado y no podrá contar con sus nuevas incorporaciones en la Euroliga.

Créditos: Fuente: Instagram
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Luego de la abrupta salida de los Dallas Mavericks, Facundo Campazzo empezó a recibir buenas noticias. Rápidamente se transformó en jugador del Estrella Roja de Belgrado y debutó en la liga Adriática. Luego de un prometedor debut, el argentino ratificó su gran nivel en el segundo encuentro con su nueva camiseta y todo parecía marchar sobre ruedas. Sin embargo, en las últimas horas, el cordobés recibió una dura noticia. 

Facundo Campazzo (Fuente: Instagram)

Facundo Campazzo no podrá competir con su nuevo club en la Euroliga debido a la sanción que le fue impuesta a la franquicia serbia por infracciones graves a la normativa de estabilidad financiera y fair play. “El Panel de Finanzas de la Euroliga de Baloncesto, un organismo regulador independiente, ha impuesto una sanción que consiste en la prohibición de registrar nuevos jugadores y entrenadores hasta el 28 de febrero de 2023, y una multa de 25.000 euros al Estrella Roja por violaciones graves del Reglamento de Estabilidad Financiera y Juego Limpio” explicó la organización del torneo.

Facundo Campazzo (Fuente: Instagram)

Por lo tanto, Facundo Campazzo no está habilitado para competir en dicho certamen por los próximos dos meses. El argentino recién podría ver acción por la Euroliga el 2 de marzo, cuando el Estrella Roja visite al Bayern Munich en condición de visitante. Si bien el Estrella Roja puede recusar la decisión ante el Tribunal de Arbitraje para el deporte, es muy difícil que logre una respuesta favorable. 

Facundo Campazzo (Fuente: Instagram)


 

Mediante un comunicado el Estrella Roja informó que en los próximos días apelará la sanción con todos los medios legales permitidos. La situación de la nueva franquicia del cordobés es sumamente complicada porque, el informe deja en claro que ya había sido sancionado por motivos similares, por lo tanto, al ser reincidente queda expuesta a sanciones aún más graves.

Facundo Campazzo (Fuente: Instagram)

Facundo Campazzo deberá entonces esperar para poder participar del principal objetivo del Estrella Roja. La franquicia serbia se ubica en la décima posición de la Euroliga, a dos puestos de ingresar a los playoffs, producto de ocho triunfos y ocho derrotas.