Miércoles 15 de Noviembre 2023
RECETA

Si buscas un sabor diferente y un plato saludable, esta receta es para vos

Aprende a preparar rollos de hojaldre rellenos de berenjena y pasta de nuez con esta receta.

Rollos de berenjena y pasta de nuez. (Fuente: Cocina Delirante)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Esta receta de rollos de hojaldre rellenos de berenjena y pasta de nuez son una verdadera delicia, además son tan fáciles de hacer que querrás prepararlos una y otra vez.

La berenjena es una verdura con mas de un 90% de agua en su composición, sumado a esto su escasez de grasas la hace muy ligera al momento de consumirla. Su sabor sutil, hace que combine a la perfección con otros ingredientes, pudiendo crear comidas deliciosas, como la receta que te mostraremos hoy.

Fuente: Mi comida es tu comida

Ingredientes

1 berenjena

100 gramos de nueces

20 gramos de cilantro fresco

3 dientes de ajo

1 cebolla mediana

1 cucharada de vinagre

Masa de hojaldre

1 cucharadita de cúrcuma

1 huevo

Sal y pimienta

Modo de preparación

El primer paso de la receta es cortar la berenjena en trozos pequeños y luego tienes que pasarla a una sartén con un poco de aceite y así cocinarla por unos minutos. Cuando comience a dorarse la mezcla, agrega una cucharadita de cúrcuma, sal y pimienta al gusto y cocina por algunos minutos más.

El siguiente paso de la receta es armar la pasta del relleno, para eso tienes que pelar y cortar la cebolla en 4, también tienes que cortar el perejil y agregar todo en una procesadora de alimentos junto con las nueces, los ajos, el vinagre y una pizca de sal.

Luego debes procesar por algunos minutos hasta que este todo integrado. Si es necesario puedes hacerlo en intervalos, deteniendo la procesadora e integrando los ingredientes con una cuchara.

Una vez que la pasta está lista, la tienes que sumarla a las berenjenas cocinadas e integrar todo muy bien.

El paso que sigue es preparar la masa. Debes estirarla hasta formar un rectángulo fino y por arriba distribuyes todo el relleno.

Después tienes que enrollarla hasta formar un cilindro, al cual debes cortar en 8 partes iguales.

Para cocinarlos tienes que pasarlos a una fuente para horno cubierta de papel manteca, debes colocar cada rollo con la parte del centro para arriba y hornearlos por 20 minutos a 200°C.

5 minutos antes de retirarlos, debes pincelar con huevo batido, para que se doren de forma más uniforme y se les impregne el sabor a la mezcla y a la masa. Finalmente, los cocinas el tiempo restante y una vez que salen del horno ya puedes servirlos para disfrutar.

Es una receta perfecta para la cena o la picada, te recomiendo que la pruebes porque te va a encantar.