Viernes 17 de Noviembre 2023
RECETA

Pudding de Chía y frutos rojos, una receta sin horno, sin huevos y sin manteca

Si buscás un desayuno o merienda sabroso y nutritivo deberías probar esta receta.

Chia pudig de frutos rojos. (Fuente: Tic Tac Yummy)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Hoy te traigo una receta diferente, es muy rica, cremosa y súper fácil de hacer. Es perfecta para quitarte ese antojo dulce pero cuidandote La base principal de esta preparación es chia, una semilla muy suave que no se pone amarga y tiene una singularidad: despide una especie de gel cuando está en contacto con agua o algún líquido.

La chía es una semilla con muchísimas propiedades, pero principalmente tiene grandes beneficios para personas con diabetes. Además, cuenta con vitaminas, minerales, antioxidantes, proteínas y ácidos grasos buenos. Úsala para preparar esta receta y disfruta de un postre delicioso y nutritivo.

Ingredientes para un vaso

3 cucharadas de chía

½ taza de frutillas

¼ taza de arándanos

1 taza de leche

endulzante (en la receta se utilizó stevia)

Modo de preparación

Para hacer esta receta primero tienes que mezclar las frutillas, los arándanos, la leche y un poco de estevia a gusto en una licuadora o procesadora de alimentos.

Cuando la preparación esté lista, tienes que colocar las tres cucharadas de chía en un vaso y agregar el batido por encima. Luego debes mezclarlo bien para que la semilla se distribuya por toda la preparación y por último déjalo reposar toda la noche.

Cuando lo quieras comer puedes agregar toppings como arándanos o granola. Esta es la receta perfecta para el desayuno, verás como luego de unas horas esta muy cremoso y super rico.