Miércoles 15 de Noviembre 2023
RATAS

Con este ingrediente de tu cocina puede ahuyentar las ratas de tu hogar

Descubre cual es el ingrediente mágico para erradicar las ratas.

Rata. (Fuente; La Vanguardia)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Las ratas muchas veces encuentran refugio y alimento en una vivienda, oficina o negocio. Allí viven y se multiplican, de hecho, el principal problema de estos animales que se reproducen descontroladamente. Por esa razón es que hoy te traemos una forma de ahuyentarlas de manera casera.

Todos en algún momento de la vida hemos encontrado a una rata en lugares donde no deberían estar y lamentablemente pueden ocasionar daños graves y peligros para la salud de las personas que viven allí.

Rata. (Fuente: Experto animal)

La verdad es que ningún hogar esta exento a que estos roedores ingresen dentro, además son animales que viven en grupo, por lo tanto si ves a uno, significa que cerca hay un nido y allí se encuentra el resto.

Si esto sucede tienes que tomar medidas inmediatamente para poder ahuyentar las ratas de tu hogar, pero esta vez sin recurrir a trampas y venenos.

Vinagre, el ingrediente clave

El vinagre es un ingrediente muy utilizado en la cocina. Contine acido acético, el cual le proporciona el aroma característico y resulta muy efectivo para ahuyentar y repeler a las ratas del hogar.

Gracias al aroma que desprende el vinagre, estos animales que poseen un gran sentido del olfato, prefieren evitar los lugares donde haya este ingrediente porque les resulta desagradable.

Para usarlo puedes diluirlo con agua y colocarlo en los rincones donde sueles encontrar a los roedores o donde haya alguna señal de que han estado ahí.

Si crees que también rodean tu entrada o jardín, puedes colocar frascos llenos de vinagre diluido para ahuyentarlos de esos lugares.

Un último consejo para ahuyentar las ratas de tu hogar es colocar algodón mojado con vinagre en sitios claves.