Viernes 17 de Noviembre 2023
MARTE

La NASA muestra la foto de un “oso” en Marte

La NASA publicó una imagen de Marte que llamó mucho la atención.

Marte. (Fuente: Instagram).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

La NASA dio a conocer una foto sacada el pasado 12 de diciembre del 2022 en la superficie de Marte la cual llamó la atención de los investigadores y el público en general.

La imagen fue tomada por la cámara de alta resolución HiRISE que la Universidad de Arizona opera en la misión MRO (Mars Reconaissance Orbiter) de la NASA que orbita Marte en búsqueda de información sobre el planeta rojo.

Cámara de alta resolución HiRISE. (Fuente: Instagram).

En la misma se puede vislumbrar una pequeña colina que presenta un colapso en forma de V. Un poco más a tras parecen dos cráteres, rodeado de una circunferencia generada por una fractura en el piso rocoso.

A primera vista, todo ello conforma una silueta que es similar al rostro de un oso que sin dudas se llevó la atención de los investigadores.

Marte. (Fuente: NASA).

Si bien se trata de una figuración aleatoria, lo cierto es que desde la Universidad de Arizona buscan encontrar y conocer cuáles son las causas de la figura que apareció en la superficie del planeta vecino.

En ese sentido detallaron que la fractura circular podría deberse al asentamiento de un depósito sobre un cráter de impacto enterrado. Nos obstante, la “nariz” arrojó algunos interrogantes. “¿Quizás la nariz es una chimenea volcánica o de lodo y el depósito podría ser lava o flujos de lodo?” se preguntaron.

Marte. (Fuente: Instagram).

Otras entidades

En los últimos años, la investigación de Marte ha avanzados a pasos agigantados gracias al avance en el campo científico y tecnológico de parte de la NASA.

Marte. (Fuente: Instagram).

Sin embargo, aclararon que esta no es la primea vez que descubren un patrón similar a alguna entidad terrestre. Entre esos antecedentes se distinguen el descubrimiento de una gran roca en Marte a la que llamaron “Pooh Bear” en 1997 y anteriormente, en 1976, la nave espacial Viking 1 de la NASA detectó una meseta que se asemejaba a un rostro humano.