Lunes 13 de Noviembre 2023
LIMPIEZA

Deja tu horno reluciente con este simple truco de limpieza

Con este truco de limpieza podras mantener tu horno libre de suciedad.

Fuente: Blog Nexo
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Con el paso del tiempo y los usos, el cristal y el interior del horno suelen tomar un color amarillento, con textura grasosa y restos de suciedad que son difíciles de eliminar, pero con el truco de limpieza que te traigo hoy solucionarás este problema para siempre.

Todos sabemos que la solución más fácil y rápida es ir al mercado y comprar un liquido desengrasante que contiene muchísimos químicos y que quita la suciedad en cuestión de segundos. Pero para reemplazar los productos comerciales y obtener los mismos resultados, puedes aplicar el truco de limpieza que te compartiré a continuación.

Horno con suciedad.

Truco de limpieza para limpiar el horno

Lo primero que debes hacer es asegurarte que el horno esté apagado. Después abre la puerta por completo y chequea que no haya residuos de comida y en caso de que haya, tendrás que retirarlos. Si tienes aspiradora puedes usarla para extraer las migas que estén en los rincones para difíciles de llegar.

Para preparar la mezcla de limpieza que dejará el interior de tu horno reluciente vas a necesitar una cucharada de sal, media taza de bicarbonato de sodio y agua. Para hacerla simplemente tienes que mezclar todos esos ingredientes hasta que se forme una pasta.

Sal, bicarbonato de sodio y agua. 

Inmediatamente después que la prepares, aplica esta mezcla en la superficie del horno, especialmente en el cristal que está delante. Es muy importante que a este paso lo hagas con cuidado ya que el cristal puede romperse o salirse.

Tienes que dejar la pasta reposar toda la noche. Al otro día encontraras la pasta dura y para retirarla necesitaras de una espátula o también puedes usar toallas de papel húmedas para ablandarla.

Para terminar de limpiar el horno solo debes pasar una esponja. En caso de que te hayan quedado restos de grasa dentro del horno, en el cristal o en las gomas de los costados, tendrás que rascar la zona con un cuchillo, esto tienes que hacerlo con mucho cuidado para no rayar el vidrio o las paredes.

Si quedan marcas en el cristal del horno, puedes aplicar un segundo truco de limpieza que funciona a la perfección. Consiste en poner un poco de vinagre de alcohol y dejarlo actuar por 15 minutos, después retira el exceso de líquido con un paño realizando movimientos circulares.

Esperamos que te sirva este truco de limpieza y dejes tu horno como nuevo. Recuerda que al momento de hacerlo debes proteger tus manos con guantes.