Martes 14 de Noviembre 2023
UÑAS

Tres remedios caseros con aceites para mejorar la calidad de tus uñas

Te traemos los mejores remedios para que tus uñas se vean sanas y fuertes.

Cuidado de uñas. (Fuente: Pinterest).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Las manos son la parte de nuestro cuerpo que más expuestas se encuentran, por lo que son el lugar más propenso a lastimarse, sobre todo las uñas. Pues comúnmente en nuestro hogar hacemos la limpieza diaria y si no se utilizan guantes nuestras uñas se irán debilitando hasta tener un daño severo.

La mala alimentación también es un factor importante al momento de hablar de la salud de las uñas, lo mismo ocurre con el uso de esmaltados, pues si se realiza un mal retirado del nail art nuestras uñas naturales comienzan a debilitarse y luego de un tiempo las mismas terminan por dañarse, lo más leve puede ser verlas en tono amarillo, pero cuando no se las cuida las mismas comienzan a partirse y escamarse.

(Fuente: Pinterest ).

Si bien es necesario sobre todo tener una buena alimentación, los cuidados necesarios al momento de realizar la limpieza así como también cuando nos retiramos esmaltados de acrílico, existen remedios caseros que nos pueden ayudar a mejorar la calidad de nuestras uñas.

Los remedios que tenemos para ti son muy fáciles de lograr ya que la mayoría de ellos son a base de productos que tenemos al alcance en nuestro hogar y que son muy fáciles de realizar. A continuación te dejamos tres remedios que tu misma podrás preparar y que te ayudarán a mejorar tus uñas.

(Fuente: Pinterest).

Remedios caseros para uñas

Aceite de almendras y huevo

Esta combinación es perfecto para reparar y fortalecer las uñas, gracias a su aporte de antioxidantes, vitaminas y la proteína que aporta el huevo. Para conseguir esta mezcla necesitamos 1 cucharada de yema de huevo cruda, junto con ½ cucharadita de aceite de almendras.

Para utilizarlo tenemos que mezclar ambos ingredientes en un recipiente y en el mismo iremos remojando las uñas con el producto durante unos 30 minutos, con el paso de los días irás notando los cambios en tus uñas.

(Fuente: Pinterest).

Menta y manzanilla

Las propiedades de ambas plantas aromáticas son ideales para mejorar la apariencia de las uñas débiles ya que son capaces de aliviar problemas comunes como la sequedad. Para esto necesitaremos 5 hojas frescas de menta,2 cucharadas de manzanilla, 1 taza de agua hirviendo, ½ cucharadita de aceite de oliva y 2 cucharadas de harina de trigo.

Lo primero que tenemos que hacer es crear una mezcla con la manzanilla y las hojas de menta, la cual añadiremos en una taza de agua hirviendo, luego dejamos reposar durante unos 30 minutos y añadiremos al té el aceite de oliva junto con la harina de trigo para lograr una pasta.

(Fuente: Pinterest).

Para aplicarlo debemos cubrir las superficies de las uñas con la pasta obtenida durante media hora y así disfrutaremos los grandes beneficios de esta mezcla.

Cerveza y aceite de oliva

Por rara que suene esta combinación de ingredientes tiene una gran concentración de nutrientes como las vitaminas, oligoelementos y proteínas, que logran penetrar en las uñas y así mejorar las estructuras.

Para esto necesitaremos ¼ de taza de aceite de oliva junto con ¼ de taza de cerveza y ¼ de vinagre, lo que tenemos que hacer es entibiar el aceite de oliva y una vez que tenga la temperatura justa le añadiremos el vinagre y la cerveza mientras mezclamos suavemente con la ayuda de una cuchara.

(Fuente: Pinterest).

Para aplicar esta mezcla simplemente debemos sumergir las uñas durante 15 minutos en la mezcla, con el paso de los días comenzaremos a notar los cambios en nuestras uñas.