Martes 14 de Noviembre 2023
CABELLO

Logra un cabello radiante todo el verano con esto secretos para su correcto cuidado

Cuida al máximo tu cabello con estos tips que tenemos para ti.

(Fuente: Pixabay).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

La temporada de verano suele ser una de las más dañinas para el cabello junto con el invierno, pues es cuando más debemos cuidarlo, sobre todo de los rayos solares. Nuestro cabello se encuentra cubierto por una capa de lípidos y agua que lo protege, mientras que la parte más externa está recubierta por escamas que van selladas.

Cuando el cabello se ve afectado por un agente externo como el Sol estas escamas van perdiendo su unión abriéndose y así se comienza a perder el agua y los lípidos, mientras al mismo tiempo se altera la queratina del cabello provocando que el mismo se encuentre cada vez más frágil y quebradizo.

A raíz de esto nuestro cabello modifica su textura, se rompen las puntas y se aclara el color, se deshidrata y pierde flexibilidad, provoca que el pelo sea más quebradizo, altera la cutícula y debido a la irritación que puede tener el cuero cabelludo se genera la sensación de picazón.

Todo esto se produce por la exposición al Sol y al mismo tiempo se le suma el agua salada, la cual no contribuye para nada en la salud del cabello. Por ese motivo nosotros somos quienes debemos proporcionarle al mismo los cuidados necesarios, para esto a continuación te dejaremos.

Secretos para cuidar el cabello

No forzar el cabello

Uno de los errores más comunes que se realizan durante el verano es forzar el cabello, por ejemplo realizar una coleta demasiado apretada. Si bien atarse el cabello es una forma de acomodar el cabello y también sirve para utilizarla en la playa, llevar demás este peinado y demasiado ajustado es un error.

Pues el uso excesivo implica que el cuero cabelludo esté tensado porque se estira el cabello, algo que con el tiempo termina por hacer que tu cabello se caiga al mismo tiempo que se puede romper si la coleta utilizada es muy ajustada.

Hidratación

Uno de los motivos por los cuales el cabello se ve muy afectado es por la falta de hidratación, para esto no es necesario utilizar tratamientos capilares costosos, los cuales podrían solo dañarlo un poco más debido a los químicos que tienen, para hacerlo de forma segura y eficiente puedes recurrir a un aceite vegetal como aceite de almendras.

Lo único que debes hacer es colocarlo en la puntas de tu cabello y masajear de forma suave, si haces esto dos o tres veces por semana verás los grandes resultados.

Evita el calor

Durante el verano evita utilizar técnicas de peinado y secado que impliquen calor, como el secador, la plancha de cabello y el rizador. Es preferible dejar que el cabello se seque al aire libre o recurras a técnicas en las que no sea necesario utilizar una herramienta de estas características.

Si de todos modos quieres utilizar la plancha o cualquier otra herramienta aplica previamente un protector de calor y ajusta a tu plancha, rizador o secadora a un calor bajo, de esta forma tu cabello no se verá tan expuesto al daño.