Lunes 13 de Noviembre 2023
RECETA

Con esta receta de dos ingredientes podés reemplazar el pan y cuidar mejor tu organismo

Esta receta es perfecta para que comiences a dejar de lado el pan.

(Fuente: Pinterest).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Si estás intentando llevar adelante una alimentación saludable, posiblemente uno de los alimentos que más te cuesta reemplazar o dejar de lado es el pan. Cuando hablamos del pan nos referimos al blanco industrial, alimento que es pobre en nutrientes, ya que contiene bajo nivel de fibras, vitaminas y minerales, lo que sumado a la alta concentración de almidón dificulta la digestión y el metabolismo. Es un alimento que se debe evitar, sobre todo en una alimentación saludable, por ese motivo trajimos para ti una receta que te puede ayudar.

Un alimento perfecto para reemplazar el pan es la avena, la cual cuenta con más de una receta saludable para consumirla. Este es uno de los alimentos más saludables y al mismo tiempo tiene un gran efecto en la salud, esto es gracias a que la avena cuenta con vitaminas que ayudan al correcto funcionamiento del sistema nervioso, como también contribuye a reforzar el sistema inmunitario, al mismo tiempo contiene minerales que favorecen la formación de glóbulos rojos y el funcionamiento de los músculos y huesos.

(Fuente: Pinterest).

Sin dudas la avena es uno de los cereales que más beneficios tiene para nuestra salud por lo que es perfecto para implementar en nuestra alimentación. Una forma de hacerlo es con la receta que tenemos hoy para ti, pues no solo te ayudará a incorporar este cereal a tu alimentación, sino que también te permitirá reemplazar el pan.

A continuación te dejamos los ingredientes que necesitas para preparar unas tortillas de avena, el reemplazo perfecto para el pan y así disfrutar de una alimentación sana y consciente.

(Fuente: Pinterest).

Ingredientes

½ taza en hojuelas instantánea

¼ taza de agua

Modo de preparación

Lo que vamos a preparar son unas pequeñas tortillas, para esto primero necesitaremos tomar un recipiente y en el mismo colocaremos la avena junto con el agua, en ese momento revolvemos todo muy bien hasta obtener una pasta.

Ahora debemos calentar una sartén o plancha en donde colocaremos la pasta y lo cocinaremos de ambos lados hasta tener nuestras tortillas listas. Esta receta es perfecta para disfrutarla con palta, huevo y un poco de tomate.

(Fuente: Instagram).