Martes 14 de Noviembre 2023
MAQUILLAJE

Crea un maquillaje jovial y sofisticado con estos simples trucos

Con estos trucos conseguiras un maquillaje rejuvenecedor.

Fuente: ELLE
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Algo que nunca puede faltar al momento de una salida es el maquillaje. Ya sea de noche o de día, este es el toque perfecto para que toda mujer luzca en una cita, una fiesta o un evento. Es el complemento ideal para embellecer y resaltar las facciones del rostro.

En esta oportunidad te traemos algunos trucos para que tu maquillaje te haga sentir rejuvenecida. Es importante que mantengas la sutileza y nunca te excedas con los productos, además con estos consejos tu maquillaje te ayudará verte radiante y con el rostro iluminado y jovial.

Fuente: Pinterest

Continúa leyendo para descubrir cuales son los 7 trucos de maquillaje que no debes dejar de aplicar para verte elegante y delicada.

Trucos de maquillaje

Lo primero que debes hacer aplicar es una base de maquillaje ligera y con FPS. Si te pones una base demasiado pesada puede acentuar las arrugas y líneas de expresión. También es clave que la base sea del mismo tono que tu piel.

El siguiente truco es darle luminosidad al maquillaje. Esto es importante ya que con el correr del tiempo la piel comienza a verse opaca y seca. Te recomendamos ponerte iluminador en la zona T del rostro, esto es la frente, la nariz y la barbilla y además compleméntalo con rubor rosado en lo alto de los pómulos.

Fuente: Diario MDZ

Otro consejo para mantener un rostro jovial es no utilizar demasiado maquillaje en los ojos. Las sombras con mucho color, muy brillantes y con tonos metalizados provocan mas arrugas en el parpado y, por lo tanto, añaden mas edad. La mejor opción son las sombras en tonos claros.

Si eres de las que no puede salir sin delinearse los ojos, lo mejor que puedes hacer son trazos ascendentes y difuminados para levantar la mirada.

Otro producto clave es la mascara de pestañas. Con una capa liviana consigues que las pestañas se vean rizadas, con mayor longitud y que aumente su densidad, además de avivar y agrandar el ojo.

Fuente: 20Minutos

Uno de los últimos consejos es que, antes de finalizar con tu maquillaje, peines tus cejas para mantener una mirada más joven. En caso de que necesites, también pues colorearlas para rellenar partes calvas y definir la forma. Además, te recomendamos que no depiles demasiado las cejas, ya que con la edad pierden densidad y se ponen muy débiles.

Finalmente, tienes que terminar tu maquillaje con un labial en tonos claros, naturales, preferentemente en colores rojizos y rosas y un poco iluminado. Si puedes usar un lápiz de labio para dar más volumen también es muy buena opción.