Miércoles 15 de Noviembre 2023
PLANTAS

Estas son las plantas más resistentes al calor con las que podés decorar tu jardín

Descubre cuales son las 8 plantas que mas resisten al calor.

Plantas de verano. (Fuente: La Voz de la Frontera)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Si estás pensando en decorar tu jardín con plantas y flores hermosas, pero te preocupan las altas temperaturas, el día de hoy te compartiremos cuales son las plantas que mejor resisten en calor.

Plantas de verano. (Fuente: El Mueble)

Cualquiera de estas 8 plantas le dará mucho color a tu hogar. Algunas tienen aromas muy ricos y atraen mariposas, abejas y colibríes que aportan vitalidad a tu jardín. A continuación te cuento cuales son y que caracteriza a cada una.

Ágave

Ágave. (Fuente: Encyclopedia Britanica)

El Ágave es una planta con hojas carnosas y puntiagudas. Se caracteriza por ser monocárpica, es decir, que florece una sola vez en la vida y después de la floración y maduración de sus frutos, mure. En cuanto a su tierra, no es muy exigente, puede crecer en suelos secos o arcillosos.

Cactus

Cactus. (Fuente: Vivero Mario)

Una de las plantas mas conocidas por su resistencia y simples cuidados es el cactus. Perteneciente a la familia de las cactáceas, esta planta con miles de variedades se adapta perfectamente al sol fuerte. Para mantenerla en buenas condiciones debes regarlas siempre que veas el sustrato seco.

Rosal

Rosal. (Fuente: Verdecora)

El rosal es una de las plantas más elegidas ya que pueden vivir perfectamente en el suelo del jardín o en macetas y canteros del balcón o terraza. Su flor, conocida por todos, desprende un aroma natural muy apetecible y se la encuentra en muchísimos colores.

Verbena

Verbena.(Fuente: Hola)

Otra de las plantas amigas de las altas temperaturas es la verbena. Es perfecta para decorar el jardín porque tiene un gran follaje y flores muy coloridas. Una vez que la plantes y apliques los riegos suficientes, crecerá y vivirá para siempre. Lo importante es protegerla del frio.

Geranio

Geranio. (Fuente: Verdecora)

Resistente a la sequía y al calor, con flores llamativas y con un cuidado apto para principiantes, los geranios son flores perfectas para el exterior. Se los puede encontrar en una amplia gama de colores como rojo, rosa, blanco y violeta.

Adelfa

Adelfa. (Fuente: Espores)

Es común ver esta planta al costado de las rutas o calles, esto de debe a que se adapta a todo tipo de terreno, inclusive con sequedad. Sus flores rosas, blandas, rojas o amarillas siempre están muy brillantes. Para cuidarlas solo necesitas aportar un riego semanal.

Lavanda

Lavanda. (Fuente: Todo para tu huerto)

La lavanda es conocida por su característico aroma y su color violáceo que queda tan bien en todos los jardines. Para su cuidado no necesita demasiada agua, ni tampoco un suelo muy nutritivo, vive a la perfección en suelos áridos.

Clavel

Clavel. (Fuente: Gtush)

Por último, te recomendamos al clavel. Esta es otra de las plantas que resiste a la perfección el calor, sin embargo, no debes dejar de regarla con frecuencia para que se mantenga fuerte. Es muy apreciada por los amantes de la jardinería porque tiene gran variedad de colores.