Lunes 13 de Noviembre 2023
PLANTAS

Hace un potente abono casero para tus plantas con estos dos ingredientes

Preparar un poderoso abono casero para tus plantas con flores nunca fue tan sencillo.

(Fuente: Viverosshangai).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

La idea de incluir plantas con flores en nuestro jardín es siempre pensando en lo colorido que se puede ver ese espacio o el interior de la vivienda al ubicar en diferentes rincones las especies de apariencias más bonitas.

Sin embargo, cuando su floración se tarda más de la cuenta podemos recurrir a un potente abono casero para que tus plantas con flores aceleren su proceso, mientras que nutren fuertemente desde la raíz.

(Fuente: Elmueble).

Es que de acuerdo a la información publicada por el canal “Huerto adictos”, existe una sencilla manera de empujar a nuestras especies con flores a que se desarrollen con mayor velocidad.

Asimismo, hacen hincapié en lo sencillo que resulta preparar este poderoso abono ya que para poder prepararla solo vamos a necesitar dos ingredientes que todos tenemos en la cocina: lentejas y arroz.

El primer paso consiste en colocar una taza de lentejas en un recipiente con medio litro de agua. Luego, haremos lo mismo con el arroz, ya que también lo ubicaremos en otro envase con la misma cantidad de agua.

Posteriormente, tendremos que ser un poco pacientes ya que la lenteja y el arroz deberán permanecer en sus respectivos  envases por lo menos durante 48 años para que liberen sus valiosos nutrientes que beneficiarán a nuestras plantas.

Por último, una vez cumplido este tiempo, procederemos a filtrar el líquido resultante de los dos recipientes con la ayuda de un colador, para luego mezclarlos y obtener como resultado un potente abono que podemos echar directamente sobre el sustrato o, mejor aún, esparciéndolo con un rociador por todas nuestras plantas.

Beneficioso y sin desperdicios

Además de tratarse de un fertilizante de bajo costo y que puede ser empleado en todo tipo de plantas, este abono orgánico posee una gran cantidad de potasio y fósforo, los cuales son dos nutrientes vitales a la hora de dar paso a la floración.

Al mismo tiempo, cabe mencionar que durante tras preparación de este eficaz abono casero para plantas no se desperdicia ninguno de sus ingredientes, ya que tanto las lentejas como el arroz que utilizamos pueden ser empleados sin problema en cualquier comida que vayamos a producir.