Miércoles 25 de Enero 2023
PLANTAS

Tips que funcionan para que las plantas se mantengan hidratadas durante tus vacaciones

Con estos tips tus plantas te esperarán en óptimas condiciones.

(Fuente: GettyImages).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Las vacaciones suelen ser un momento muy esperado y especial para todos, motivo por el  cual recomiendan planificar con tiempo el desarrollo del viaje, como así también dejar la casa en orden y eso, sin lugar a dudas, incluye también a nuestras plantas.

Sucede que ante la posibilidad de salir a disfrutar de un merecido descanso es importante pensar en el cuidado que podemos aplicar a nuestras plantas para evitar la preocupación durante la travesía. Es por eso que mencionaremos a continuación algunos tips de cuidados para suplir tu ausencia durante las vacaciones.

(Fuente: Pinterest).

Si bien la mayoría tiene la posibilidad de contar con alguien de confianza que cuide de nuestro jardín mientras nos ausentamos, el resto debe ingeniárselas para que sus especies más bonitas se sigan viendo relucientes al regresar de las vacaciones.

Entonces, los especialistas recomiendan regarlas y limpiar sus tallos antes de salir de viaje y ubicarlas en un sitio donde reciban una buena cantidad de luz, aunque mejor si el sol no les llega de manera directa.

(Fuente: ElMueble).

Por otro lado, para que tus plantas se mantengan bien hidratadas durante tu ausencia, puedes apelar a una técnica de goteo que requiere solo una botella de plástico. Lo único que debes hacer es llenar la botella con agua, hacerle unos pequeños agujeros en la tapa e introducirla boca abajo en la maceta, para que el líquido salga poco a poco.

(Fuente: Guiadejardineria).

Al respecto de este punto, también puede recurrir al agua gelificada, un tipo de hidrogel que a medida que la tierra se va secando, va liberando agua de forma progresiva.

Por último, si ninguna de estas opciones de riego te  convencen, puedes apelar a una mucho más sencilla. Se trata de colocar debajo de cada una de tus macetas un plato  hondo repleto de agua para que así vayan absorbiendo el líquido que necesitan para mantenerse en óptimas condiciones.

(Fuente: Pinterest).

En definitiva, se trata solo de unos útiles tips para que puedas irte de vacaciones sin necesidad de preocuparte ya que así podrán recibirte de la mejor manera cuando regreses de tu placentero viaje.

Factor fundamental

Teniendo en cuenta que serán varios días sin cuidados, los expertos recomiendan colocar una buena ración de abono y fertilizante antes de salir de vacaciones, ya que eso ayudará a que las especies más débiles se mantengan fortalecidas durante nuestra ausencia.

(Fuente: Hogarmania).

Incluso, sugieren aplicar un método sencillo y muy práctico que consiste en colocar pequeñas piedras sobre el sustrato para que éste retenga la humedad y el calor no llegue a las raíces de nuestras plantas.