Miércoles 25 de Enero 2023
MARIQUITA

El significado espiritual de ver una mariquita en el hogar

Conoce todos los significados de la mariquita.

(Fuente: Freelmages).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Las mariquitas, también llamadas vaquitas de San Antonio, son pequeños insectos voladores de color rojo con puntos negros que están emparentados con el escarabajo y los gorgojos. Sin embargo, su significado poco tiene que ver con ellos. Se dice que, si te los cruzas en el camino, es señal de buena suerte, pero, además, tienen un gran mensaje espiritual que pocos conocían hasta ahora.

En la tradición cristiana, se dice que las mariquitas simbolizan a la Virgen María y su significado es protección. Según la leyenda, la madre de Jesús pidió a todos los insectos que ayudaran a proteger los cultivos de las plagas, y la vaquita de San Antonio fue la única que respondió. Como recompensa por su ayuda, las bendijo y les dio sus colores brillantes.

En cambio, en algunas culturas, se cree que estos insectos tienen el poder de alejar los malos espíritus, como así también pueden atraer la prosperidad y también el amor para aquellos afortunados que las vieron.

Con respecto a su lado espiritual, ver una Vaquita de San Antonio también puede interpretarse como un mensaje de guía y aliento, recordándote que debes confiar en la bondad del universo y tener fe en el resultado que lograrás con tu situación actual.

Pero si se posa sobre ti, esto es mucho mejor: es augurio de éxito y buena fortuna. Lo que viene a decirte es que te mantengas enfocado en tus metas y que confíes en tus propias habilidades para lograr un cambio positivo en tu vida.

El significado de sus colores

Mariquitas rojas: son las más comunes y, a menudo, se asocian con la buena suerte y la prosperidad. También pueden verse como un signo de amor y energía positiva.

Mariquitas naranjas: también se considera que traen buena suerte y éxito. Además, pueden estar asociadas con la calidez, la vitalidad y la energía.

Mariquitas negras: de las menos comunes de todas. Se asocian con la fuerza, protección y como barrera contra la energía negativa.

Mariquitas amarillas: estas mariquitas son las más exóticas y las que menos se ven. Su significado está relacionado con la fortuna, prosperidad, felicidad y optimismo.