Martes 14 de Noviembre 2023
ARGENTINA, 1985

Argentina, 1985 logró la nominación al Oscar

Argentina, 1985 ubica a la industria nacional en lo más alto de la mano de Ricardo Darín

(Fuente: Instagram).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

“Argentina, 1985”, la película dirigida por Santiago Mitre, y protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani, alcanzó la nominación al Oscar a la mejor película internacional. De esta manera, la producción nacional competirá el domingo 12 de marzo por el premio que otorga la Academia de Hollywood.

La noticia más esperada llegó este martes por la mañana, luego de que la reconocida Academia de Cine diera a conocer, entre otras categorías, a las cinco finalistas para consagrarse como mejor película internacional. Tras el anuncio se conocieron los competidores de “Argentina, 1985”.

Peter Lanzani. Ricardo Darín. (Fuente: Instagram).

Las otras cuatro producciones con las que competirá el film de Ricardo Darín y Peter Lanzani son: “Sin novedad en el frente”, de Edward Berger (Alemania), “Close”, de Lukas Dhont (Bélgica), “The Quiet Girl”, de Colm Bairéad (Irlanda) y “Eo”, de Jerzy Skolimowski (Polonia).

Esta película quedó seleccionada para los Oscar luego de haber sido enviada en su momento por la Academia de Cine de la Argentina a su homónima de Hollywood.

Ricardo Darín. Peter Lanzani. (Fuente: Instagram).

De los 92 títulos mandados por otros tantos países, se hizo una preselección de quince películas, que el 21 de diciembre se difundió y que "Argentina, 1985" pudo superar.

Esta es la octava producción argentina en ser candidata en el rubro. Nuestro país obtuvo el premio en dos oportunidades: el 24 de marzo de 1986, con “La historia oficial”, de Luis Puenzo, y en 2010, con “El secreto de sus ojos”, de Juan José Campanella.

Ricardo Darín. Santiago Mitre. (Fuente: Télam).

Cabe destacar que el film dirigido por Santiago Mitre, viene de ganar el pasado 10 de enero, la estatuilla a mejor película extranjera en la 80° edición de la ceremonia anual de los Globos de Oro, la cual premia lo mejor del cine y de la televisión de los Estados Unidos.

De qué trata la película

“Argentina, 1985” está basada en una historia real que sucedió en ese país hace más de 30 años y que tuvo como protagonistas a dos fiscales que decidieron enfrentarse a la dictadura militar que sucedió entre 1976-1983.

(Fuente: Télam).