Martes 14 de Noviembre 2023
RECETA

Zapallitos rellenos: una receta que nunca falla

Prepara esta receta que enamora a todos.

Zapallitos rellenos. (Fuente: Diario Rio Negro)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Es temporada de zapallitos verdes, tambien conocidos como zapallitos de tronco y te traemos una receta infalible para que los aproveches. Esta verdura es rica en fibra, ayuda a regular el tránsito intestinal, brinda mayor saciedad y disminuye la absorción del colesterol, además contiene gran cantidad de agua, por lo que contribuye a la hidratación de nuestro organismo.

Zapallitos. (Fuente: Shutterstock)

La preparación del día de hoy es una receta típica. Todos en algún momento comimos zapallitos rellenos, ya sea preparados por nuestra abuela o mamá. Por eso el día de hoy te traigo esta receta clásica, para que puedas recordar ese delicioso sabor, pero esta vez hecho con tus propias manos.

Ingredientes para 6 zapallitos

6 zapallitos

250 gr de carne picada

1 cebollas grande

Morrón y cebolla de verdeo a gusto

Sal y condimentos al gusto

150 gr de queso blando

Queso rallado a gusto

Salsa de tomate

Modo de preparación

Para comenzar con la receta tendrás que lavar los zapallitos, cortarlos un poco mas alto que la mitad, como si retiraras una tapita y después extraer el relleno y las semillas con una cuchara.

Una vez que hayas extraído el relleno debes picarlo junto con las tapitas y después reserva todo para usarlo con el resto de los ingredientes del relleno.

A continuación, coloca los zapallitos en una fuente para horno con un poquito de aceite y cocínalos en un horno fuerte por 5 minutos. Debes dejarlos solo ese tiempo porque es una precocción que ayudara a que la cocción final no sea tan larga y los zapallitos queden blandos. También puedes meterlos entre 1 y 3 minutos al microondas en potencia baja.

Por otro lado, debes preparar el relleno. Para eso pica una cebolla y colócala en una cacerola caliente con un poco de aceite y sofreí hasta que esta dorada, es importante que este a fuego bajo.

Después agrega un poco de cebolla de verdeo picada y un poco de morrón también picado, mezcla todo, tapa y deja que se cocinen por 5 minutos más.

Cuando las verduras estén listas suma la carne picada junto con sal a gusto, perejil fresco bien picado y el centro de los zapallitos que cortaste al principio de la receta. Asegúrate de mezclar bien todos los ingredientes.

Por último, tapa la cacerola, y cocina por unos minutos hasta que la carne este bien cocida. Una vez que el relleno esta terminado, déjalo enfriar por un momento para poder armar los zapallitos.

Para el armado primero debes colocar un poco de salsa de tomate en la fuente donde los cocinarás. Encima de la salsa coloca todos los zapallitos, después rellénalos con la preparación de carne y verduras hasta arriba.

Para terminar, coloca un poco de salsa de tomate por encima de la carne, un trocito de queso blando y algo de queso rallado para que se gratine. Cocina en un horno fuerte por 30 minutos aproximadamente. Deben quedar bien blanditos por fuera.

Espero que hagas esta receta, es ideal para compartir en familia y disfrutar los sabores de la cocina tradicional.