Miércoles 15 de Noviembre 2023
RECETA

Esta es la receta del desayuno fresco y saludable ideal para las mañanas de verano

Prepara bocaditos frutales con esta receta rápida y fácil.

Bocaditos de avena y frutas. (Fuente: Receta Venezolana)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Desde la comodidad de tu hogar puedes preparar estos deliciosos bocaditos dulces, con un relleno cremoso y un topping de frutas. La receta se realiza en 5 minutos y con ingredientes que seguro tenés en casa.

La base de esta receta se hace con avena, una gran aliada que siempre nos salva para preparar algo rico y saludable. Este ingrediente es una gran fuente de energía y excelente para la digestión. A continuación te dejo el resto de los ingredientes y el modo de preparación.

Bocaditos dulces. (Fuente: Instagram @ailutokman)

Ingredientes

Banana

Avena

Mantequilla de maní

Queso crema

Mermelada de arándanos

Frutas

Coco rallado para decorar

Modo de preparación

Para hacer estos bocaditos de avena primero debes hacer un pure con la banana, mientras mas madura este mejor será, ya que le aporta un sabor mas dulce a la masa. 

Continua la receta mezclando el pure de banana con una cucharadita de mantequilla de maní y la avena. Las cantidades dependen de cuantos bocaditos quieras hacer. Agrega la avena de a poco hasta formar una masa.

Luego toma moldes para muffin y coloca un poco de masa en cada uno, con ayuda de una cuchara forma una canastita y en el centro coloca el relleno.

El relleno de esta receta puede hacerse con lo que tengas en casa, en este caso te proponemos hacerlo con una cucharadita de queso crema, otra de mermelada y una cubierta de las frutas que más te gusten, puedes usar kiwi, frutos rojos, naranja, pera. Pero si te gustan otros rellenos como mantequilla de maní, dulce de leche o crema puedes reemplazarlos sin problema.  

Luego de poner el queso crema, la mermelada y la fruta cortada en trocitos sobre la canastita de avena y banana, lleva todos los bocaditos a la heladera hasta que estén bien fríos.

Son una opción perfecta para el desayuno, puedes hacerlos la noche interior y comerlos en la mañana.

Una vez que estén fríos, desmóldalos, espolvorea con coco rallado por arriba y listo. Es una receta perfecta para acompañar con algo fresco. Espero que la disfrutes.