Lunes 13 de Noviembre 2023
RECETA

Con esta receta fácil en pocos minutos prepara una cena irresistible

Prepara esta receta con pocos ingredientes y un resultado increible.

Canastitas de pure. (Fuente: Riquisimo)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Muchas veces tenemos poco tiempo, pero muchas ganas de comer algo rico, que nos satisfaga y nos haga sentir ese sabor a comida casera que tanto disfrutamos. La receta que te traigo el dia de hoy tiene todas esas características, es fácil y rápida de preparar y tiene un delicioso sabor a comida casera.

El día de hoy te traigo la receta de canastitas de pure de papas rellenas de carne. Un plato sencillo pero que combina sabores y texturas increíbles. Te aseguro que un solo bocado bastara para que se convierta en una de tus comidas favoritas.

Canastitas de puré rellenas. (Fuente: Teledoce)

Aquí debajo te dejo los ingredientes con sus cantidades y luego el paso a paso de esta receta para que la prepares en la cena de esta noche.

Ingredientes

1 kg de papas

Sal

1 cebolla

400 gr de carne molida

1 cucharadita de pimentón

1 cucharadita de ajo disecado

1 cucharadita de pimienta negra

200 gr de salsa de tomate

Perejil fresco

1 cucharada de manteca

Queso parmesano rallado

Queso muzzarella rallado

Modo de preparación

El primer paso de la receta es pelar y cortar las papas en trozos pequeños, luego debes pasarlos a una olla, agregas agua hasta tapar las papas y un poco de sal. Cocina todo hasta que las papas estén bien blandas, en el punto perfecto para hacer un pure.

Por otro lado, debes preparar la primera parte del relleno de esta receta. Para eso pone a calentar una sartén con un poco de aceite. Luego agrega la cebolla picada y sofreí hasta dorar. Después suma la carne molida y cocina hasta que comience a largar agua.

Para sazonar la carne puedes agregar una cucharadita de sal, pimentón, ajo y pimienta negra. Después mezcla bien para que la carne absorba todo el sabor.

A continuación agrega la salsa de tomate y vuelve a mezclar. Tapa la sartén y cocina por 15 minutos. Pasado ese tiempo la carne ya estará lista.

Cuando las papas ya estén listas, retira el exceso de agua, pásalas a un bowl y písalas con una cucharada de manteca hasta formar un pure, después agrega perejil fresco bien picado e intégralo a la preparación.

Luego forma bolitas del mismo tamaño. Tienes que hacerles un hueco en el medio y formar una especie de canastita. Después colócalas en una fuente para horno y en el centro pone un poco de queso parmesano rallado, luego la carne y por último un poco de queso muzzarella.

Para terminar con la receta, cocina todo en un horno precalentado a 180°C durante 25 minutos. Luego sirve y disfruta.