Lunes 13 de Noviembre 2023
COSQUÍN 2023

Así se vivió la primera noche de Cosquín 2023

El Cosquín 2023 le rinde honor al folklore de la mano de artistas de renombre.

(Fuente: aquicosquinok).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El último sábado dio inicio el Cosquín 2023 y consigo numerosos artistas saltaron a escena para hacer vibrar a una multitud que se hizo presente en la plaza Próspero Molina y alrededores para cantar y bailar al ritmo del folklore.

Sucede que el telón del reconocido festival volvió a levantarse para exhibir en su edición número 62, a los mejores artistas del rubro, quienes brillaron desde el minuto cero de la apertura del Cosquín 2023.

(Fuente: aquicosquinok).

Es que el Festival Nacional de Folclore de Cosquín es sin lugar a dudas una de las celebraciones más importantes y convocantes de la provincia de Córdoba y de toda Argentina, motivo por el cual la apertura se dio con artistas de renombre.

Antes de dar inicio a los conciertos, el evento hizo su apertura durante la tarde con el ya clásico desfile de aproximadamente cuatro mil jinetes de distintos puntos de Córdoba por las calles de la ciudad cabecera del Valle de Punilla.

(Fuente: aquicosquinok).

Ante un imponente marco de público, los primeros en hacer su presentación en la jornada inaugural de las nueve lunas del festival fueron Jairo, Juan Falú y Horacio Lavandera, quienes desataron la ovación entre los presentes.

Jairo. (Fuente: aquicosquinok).

Seguidamente, entre los exponentes más convocantes del género que presentaron su repertorio estaba el quinteto “Por Siempre Tucu”, quienes cantaron los éxitos más populares de Los Tucu Tucu para el delirio total de los presentes.

Yamila Cafrune. (Fuente: aquicosquinok).

Más tarde, salió a escena la talentosa Yamila Cafrune, hija del icónico cantor y difusor de la cultura argentina Jorge Cafrune, quien se deleitó con el show repleto de invitados especiales.

Lucio Rojas. (Fuente: aquicosquinok).

Finalmente, el cierre de la primera “Luna Coscoína” estuvo a cargo de Lucio “El indio” Rojas, quien emocionó a todos los espectadores al cerrar con la chacarera “De esas que te hacen llorar”, un de los grandes éxitos del repertorio de la familia Rojas, con el cual hizo vibrar al monumental escenario que lleva el nombre de “Atahualpa Yupanqui”.

Imperdible cartelera

Con un inicio que superó las expectativas de los organizadores y una cartelera de lujo, se presume que una multitud se hará presente en cada una de las jornadas para disfrutar de los conciertos de los principales referentes del folklore argentino entre los que se encuentra,  Abel Pintos, El Chaqueño Palavecino, Soledad Pastorutti, Los Tekis, Los Nocheros y Sergio Galleguillo.

Abel Pintos. (Fuente: Instagram).

Cada uno con sus propios estilos y matices, harán del Cosquín 2023 una celebración para rendirle honor a la música y principalmente al folklore, siendo un espectáculo artístico completo y digno de presenciar.