Lunes 22 de Enero 2024
CACTUS

Te mostramos la técnica más acertada para el correcto riego de tus Cactus

Pon a prueba esta recomendación y tendrás tus cactus radiantes.

(Fuente: El Gourmet).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Los cactus son plantas que se han vuelto muy populares en los últimos tiempos debido a su fácil mantenimiento, precio accesible y variedad de formas y tamaños. Son una excelente opción para decorar el patio o el interior del hogar ya que sus cuidados no requieren de mucho esfuerzo.

Los cactus son conocidos por almacenar agua en sus hojas, tallos o raíces en cantidades mucho mayores que el resto de las plantas. Esto significa que pueden sobrevivir a climas áridos y con temperaturas elevadas. Sin embargo, es necesario que sepas de qué manera hidratarlas para evitar que se mueran.

(Fuente: Infobae).

Es importante regarlos una vez a la semana o solo cuando la tierra esté seca, porque la hidratación excesiva los puede dañar. Por esa razón, queremos compartirte un truco muy fácil para darles agua solo cada quince días o incluso cada un mes.

Un truco muy sencillo

(Fuente: Panorama).

1. Lo primero que necesitaremos es un balde de, por lo menos, 15 centímetros de profundidad.  Luego, llénalo con agua hasta la mitad.

2. Acto seguido, coloca tus plantas miniatura dentro del recipiente y déjalos sumergidos durante unos 20 minutos.

3. Por último, debes sacarlos del agua y escurrirlos bien hasta que dejen de gotear.

(Fuente: Treehouse).

De esta manera, tus cactus estarán lo suficientemente hidratados para permanecer por un largo periodo sin la necesidad de ser regados.