Martes 14 de Noviembre 2023
FACUNDO CAMPAZZO

Facundo Campazzo: Top 3 en la NBA y protagonista en el triunfo de Estrella Roja

Una jugada suya quedó seleccionada entre las tres mejores de la NBA.

Créditos: Fuente: Instagram
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El base argentino comienza a encaminar su carrera en la Liga Adriática (ABA) luego del paso fallido por los Dallas Mavericks. Este lunes, Facundo Campazzo tuvo su segunda presentación en el Estrella Roja de Belgrado. El cordobés participó en la victoria que el conjunto serbio obtuvo en Croacia ante el KK Split. 

Facundo Campazzo (Fuente: Instagram)

El debut de Facundo Campazzo en el poderoso equipo europeo fue a puro lujo, el base desplegó su dinámica y sus asistencias marca registrada en la victoria por 86-57 ante el Borac luego de ingresar por su compatriota Luca Vildoza. Este lunes, en su segunda presentación, el argentino salió por primera vez junto al quinteto inicial y permaneció en cancha durante 22 minutos. La planilla del ex NBA se cerró con 8 puntos, 4 asistencias, 2 rebotes y un recupero. 

Facundo Campazzo (Fuente: Instagram)

 

Con la victoria en tierras croatas el Estrella Roja ostenta un récord de 11-1. 

 

Además de comenzar a tener rodaje en el conjunto de Belgrado, Facundo Campazzo recibió la habilitación para participar en la Euroliga, competición en la que el Estrella Roja es uno de los grandes favoritos. El futuro del base argentino comienza a tomar otro color. 

Facundo Campazzo (Fuente: Instagram)

 

En el Top 3

 

Si bien Facundo Campazzo ya no milita en la NBA y sus últimos pasos por la mejor liga del mundo fueron más afuera que adentro de las canchas, una jugada suya finalizó tercera entre las diez mejores, según el anuario que se realiza al final de cada temporada.

El galardón para el cordobés fue en el rubro “Mejores jugadas de manejo de balón”. Se trata de una acción en la que el cordobés ensaya una faja y luego, utilizando el mismo recurso, habilita a un compañero para que anote un doble en el encuentro que disputó con los Denver Nuggets ante Houston Rockets.

Facundo Campazzo (Fuente: Instagram)

La aventura de Facundo Campazzo en la NBA finalizó al poco tiempo de arribar a los Dallas Mavericks, sin embargo, el base argentino dejó huella en su última temporada con los Denver Nuggets.