Miércoles 15 de Noviembre 2023
MUNDIAL QATAR 2022

A un mes del Mundial, Leandro Paredes destacó el momento clave de la final ante Francia

El futbolista de la Juventus recordó las horas previas a la final y sentenció: “Era imposible que perdamos el Mundial”.

Créditos: Fuente: Instagram
Escrito en ESPECTÁCULOS el

A exactamente un mes de la inolvidable gesta de la Selección Argentina en Qatar, Leandro Paredes, figura clave del proceso de Lionel Scaloni, brindó una jugosa entrevista en TyC Sports. El volante surgido de las inferiores de Boca Juniors, recordó las horas previas a la gran final ante Francia y contó detalles de la noche anterior a la consagración. 

Leandro Paredes (Fuente: Instagram)

Consultado por la noche anterior a la final, el actual volante de la Juventus reveló: "Hay una anécdota muy buena y muy linda de esa noche. Hicimos casi siempre lo mismo: después de cenar nos juntábamos a jugar a las cartas y tipo 1 de la mañana nos íbamos a dormir. Cuando terminamos de hacer lo de siempre, con Gio Lo Celso y Rodri De Paul decidimos ir a utilería a ver si quedaba alguno de nuestros compañeros o algún utilero y estaba vacía. Entonces nos sentamos los tres en un sillón, pusimos música, Gio prendió una vela y dijo 'pidamos un deseo', seguramente que el deseo de los tres fue el mismo y después de eso sabíamos que era imposible que perdamos esa final".

Luego del penal definitivo ejecutado magistralmente por Gonzalo Montiel, se dio una de las imágenes más hermosas de la final. Leandro Paredes emprende una corrida desenfrenada hacía el autor del histórico penal pero de repente frena su carrera, vuelve sobre sus pasos y se abraza a Lionel Messi: "En ese momento lo único que se me vino decirle fue 'sí, somos campeones del mundo', era como decir 'lo conseguimos, lo logramos'. Él nos abrazaba y nos decía 'gracias por darme esta alegría'. Cada vez que lo veo o hablo del tema se me pone la piel de pollo y me dan ganas de llorar de todo lo que vivimos. Lograr lo que logramos fue increíble. Fue la felicidad más grande que tuve como profesional y seguramente nada lo va a superar" relató el campeón del mundo sobre el inolvidable momento. 

Todas las noches

Leandro Paredes aseguró que todas las noches mira imágenes de la final y destacó el momento clave, según su óptica, de la final: “La atajada del Dibu en el último minuto fue lo que nos dio el Mundial, porque si nos convertían en ese momento seguramente se hubiese terminado ahí la final, eso y el penal de Gonzalo (Montiel)".

A un mes de la final, el talentoso volante argentino va tomando dimensión de lo logrado en Qatar: "De a poquito la gente te hace saber lo que realmente conseguimos”.