Martes 14 de Noviembre 2023
TRUCOS

4 trucos para eliminar las hormigas de tu huerta o jardín

Erradica las hormigas de tu jardin con estos trucos naturales.

Hormigas. (Fuente: Ok Diario)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

La aparición de plagas en nuestro hogar siempre causa molestia, principalmente cuando se trata de hormigas. Ellas suelen hacer hormigueros en cualquier parte de la casa o en el jardín, perjudicando notoriamente nuestra huerta, plantas o flores. Hoy te traemos 4 trucos para erradicarlas del exterior de nuestra casa.

Existen muchísimos insecticidas para combatir esta plaga, pero mas de una vez se preparan con químicos para nada recomendables, por eso es que hoy te compartimos una alternativa natural. Estos trucos caseros te ayudaran a ahuyentar las hormigas inmediatamente.

Hormigas. (Fuente: WomanTime)

A continuación, te detallo los 4 trucos para eliminar las hormigas de tu jardín.

Cascara de naranja

Este es uno de los trucos más sencillos y eficientes, además de que utilizas las cascaras que generalmente tiras a la basura. Lo que provoca la cascara de naranja es una sustancia toxica que ahuyenta a las hormigas.

Cascara de naranja. 

Simplemente tienes que cortar en trocitos pequeños la cascara de naranja y distribuirla por la huerta o el jardín, principalmente en las zonas donde mas hormigas hay.

Arroz

Arroz. 

Colocar granos de arroz seco en el camino de las hormigas hará que estas se lo lleven al hormiguero y ahí se provoque un hongo que las elimina.

Harina de maíz

Leyenda

La harina de maíz, también conocida como polenta debe colocarse en la base de las plantas o cultivos afectados. Genera desorientación ya que interrumpe el rastro de olor.

Café

Por último, te recomendamos que coloques café molido en la base de las plantas. El olor fuerte de este producto ahuyenta las hormigas.

Debes tener en cuenta que, si luego de aplicar alguno de estos trucos llueve, debes ser un poco más constante y reponer después de la lluvia.