Martes 14 de Noviembre 2023
MAQUILLAJE

5 trucos de maquillaje virales que funcionan

Te compartimos los trucos de maquillaje que sirven para conseguir un look radiante.

Maquillaje. (Fuente: Pinterest).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Si hay un infaltable al momento de salir este es el maquillaje, pues el mismo nos permite complementar a la perfección cualquier outfit que elijamos y al mismo tiempo se convierte en un gran aliado, sobre todo cuando queremos resaltar ciertas facciones y ocultar algunas otras.

La popularidad del maquillaje es innegable y cada vez son más los tutoriales que encontramos en las redes sociales en las que nos comparten trucos para conseguir los mejores maquillajes y así lucir radiantes de una forma muy sencilla y rápida. Algunas veces estos trucos suelen no salir como se desea, pero hay otros que son verdaderamente efectivos.

(Fuente: Pinterest).

Hoy tenemos para ti los cinco trucos que si funcionan y los mismos son perfectos para vernos radiantes, los mismos se han visto en la red social TikTok, cuna de grandes tendencias y challenges y ya son varias las que confirman que estos trucos son efectivos. A continuación te dejamos cada uno de ellos para que tu misma los pruebes y así confirmes la efectividad que tienen los mismos.

Trucos de maquillaje

Base de maquillaje ligera

Si lo que buscas es utilizar una base de maquillaje ligera, seguramente has escuchado del truco que consiste en combinar agua y base, mezcla que verdaderamente permite que tu base sea única. Lo único que necesitamos es un vaso, la base de maquillaje que tengas y una brocha.

En el vaso con agua colocaremos la base y mezclamos muy bien y esa mezcla es la que utilizaremos sobre nuestra piel, la cobertura estará intacta pero la misma te dará una sensación ligera, cómoda y hasta hidratante.

(Fuente: TikTok).

Efecto lifting del corrector

En Tik Tok han revelado que el corrector no solo es útil para tapar las ojera e imperfecciones, sino que también con el mismo se puede lograr un efecto “lifting” inmediato si se utiliza estratégicamente. Lo que se debe hacer es trazar una línea ascendente hacia la sien desde la esquina exterior de los ojos, así se conseguirá el efecto de “foxy eyes” para el cual no se necesita utilizar sombras o eyeliner.

(Fuente: TikTok).

Corrector y colorete líquido

Un truco que enloquece a todas es la combinación del color líquido favorito con el corrector, si mezclamos bien ambos productos no solo se puede disimular las ojeras, sino que al mismo tiempo se le añadirá color y luminosidad al rostro.

(Fuente: TikTok).

Afinar el rostro

Si lo que buscas es afinar el rostro el contouring es la opción predilecta, en este caso lo primero que se debe hacer es esculpir el rostro, en el caso de una cara ovalada, se deben trazar dos líneas a la altura del pómulo y por otro lado se debe trazar una línea extra que sea vertical la cual debe empezar donde termina la primera y acabe en la barbilla.

(Fuente: TikTok).

Maquillaje de ojos

Por ultimo para finalizar tu maquillaje no deben faltar la sombra de ojos y el detalle de las pestañas, con el rizador tendremos que marcar la cuenca sin salirnos y luego con las sombras maquillaremos consiguiendo fácilmente el maquillaje “cat eye”.

(Fuente: TikTok).