Lunes 13 de Noviembre 2023
PLANTA

Te contamos todo sobre la Magnolia Liliflora Bird, la planta con forma de ave

Descubre la planta cuya forma replica a una hermosa ave.

Magnolia liliflora bird. (Fuente: Pinterest).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

La Magnolia liliflora bird es un árbol pequeño que pertenece a la familia de las magnoliáceas, en ocasiones la misma logra los 4 metros de altura aunque no es muy usual. Esta planta cuya flor toma la forma de un ave es una variedad de las magnolias liliflora y muchas veces se la nombra como magnolia liliflora pajarito o magnolia liliflora bird.

El origen de esta planta es del sudoeste de China, en las regiones de Sichuan y Yunnan donde se las ha cultivado a lo largo de siglos, lo mismo ocurre en Japón, desde donde los cultivos comenzaron a ser introducidos a países anglosajones motivo por el cual muchos distinguen a esta magnolia como “magnolia japonesa”.

El uso de esta planta es puramente decorativo, la misma es muy elegida para realizar paisajismo y darle un toque único a los hogares gracias a la magnífica forma que tienen sus flores son una de las variantes de magnolias más elegidas por los amantes de la jardinería.

Al ser una variante de las magnolias esta planta puede cultivarse teniendo en cuenta los mismos cuidados, por eso a continuación te lo dejaremos para que cultives tu propia magnolia liliflora.

Cuidados necesarios

La misma necesita estar ubicada en el espacio indicado, en donde reciban sol pleno o en su defecto en un espacio donde tenga semisombra, en este caso no importa si se vive en una zona con clima cálido o frío. Por otro lado, el suelo en el que la plantemos debe contar con un buen drenaje y se debe evitar que la misma se encharque.

Por último ten en cuenta que esta planta necesita de una gran cantidad de nutrientes por lo que será necesario que el espacio en el que la tengas cuente con un terreno rico en materia orgánica, si eso no es posible podrás complementar dicha falta con abonos orgánicos los cuales podrás preparar en la comodidad de tu hogar.