Sábado 18 de Noviembre 2023
MOSCAS

4 trucos para eliminar moscas que jamás fallan

Conocé como crear un ambiente libre de moscas con estos simples trucos.

Moscas. (Fuente: Instagram).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Con el aumento de la temperatura y las lluvias, los insectos del verano aparecen con más frecuencia. Tal es el caso de las moscas que aprovechan la comodidad de las casas.

Pero lo cierto es que las moscas pueden llegar  a ser insectos bastante molestos para la convivencia. Es por ello que hoy traemos algunas soluciones para mantenerlas alejadas.

Mosca. (Fuente: Instagram).

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es el tema de la limpieza. Una casa limpia en todos sus ambientes es la primera medida a tomar si queremos dejar las moscas del otro lado de la puerta.

Sin embrago, este simple consejo podría no ser necesario, por esa razón detallaremos otros cuatro trucos simples y naturales que nunca fallan para eliminar moscas sin la necesidad de recurrir a insecticidas.

Moscas. (Fuente: Instagram).

Bolsas con agua

Este es uno de los trucos más populares a la hora de alejar moscas. Si todavía no lo conoces, la idea es llenar algunas bolsas trasparentes con agua y colocarlas en alguna entrada de luz.

Los rayos solares se descomprimirán al pasar por el agua que actúa a modo de prisma logrando que las moscas se alejen de tu hogar.

Mosca. (Fuente: Instagram).

Plantas aromáticas

En este caso, utilizaremos los aromas que las moscas detestan para mantenerlas a raya. Incorporar algunas variedades de plantas aromáticas a tu hogar puede resultar muy beneficioso, dado que no solo ahuyentarán a estos insectos sino que también decorarán y perfumarán cada ambiente.

Entre ellas, se recomiendan plantas de menta, lavanda, eucalipto, albahaca, romero y salvia, las cuales han demostrado su efectividad contra las moscas.

Mosca. (Fuente: Instagram).

Limón con clavos de olor

Bajo el mismo efecto que las aromáticas funciona esta trampa de limón y clavos de olor. Su aroma alejará a las moscas con tan solo  hundir los clavos sobre la superficie lisa de medio limón, el cual necesitará un recambio diario.

Se pueden colocar varias de estas trampas por diferentes sectores de la casa como estanterías o ventanas para evitar que las moscas deambulen por allí.

Mosca. (Fuente: Instagram).

Trampa con vinagre

Por último, te recomendamos una sencilla trampa para moscas utilizando una botella de plástico y vinagre. El procedimiento requiere recortar la botella unos 10 centímetros por debajo del pico. En la parte inferior colocaremos 2 a 4 centímetros de vinagre y luego insertamos la parte superior con la punta hacia abajo.

Esto hará que las moscas busquen posarse en el vinagre pero al ingresar la trampa, ya no podrán salir de nuevo. Una trampa fácil y efectiva para erradicar a estos insectos de tu hogar.

Temas