Martes 14 de Noviembre 2023
TRUCO DE LIMPIEZA

Deja tus toallas y toallones como nuevos con este truco de limpieza

Este truco de limpieza solo requiere de bicarbonato y vinagre.

Truco de limpieza para toallas. (Fuente: Blanco Jovel)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Para mantener un baño con buena higiene, no solo necesitamos limpiar la ducha, el inodoro, las paredes y el piso, también debemos limpiar las toallas que usamos diariamente, principalmente las que están destinadas para secar las manos y el rostro. Con el truco de limpieza que te mostraremos hoy podrás hacerlo en simples pasos.

Lo bueno de este truco de limpieza es que solo necesitas 2 ingredientes y cero esfuerzos ya que puedes hacerlo en la lavadora, de la misma manera que lavas tu ropa diariamente. Te sorprenderás con el resultado porque no solo quita las manchas, también elimina el mal olor y los gérmenes que se almacenan en el tejido.

Toallas blancas. (Fuente: Coyotitos)

Antes de comenzar con el truco debes tener en cuenta la cantidad de veces que tienes que cambiar las toallas de tu baño. Lo recomendable es que a las toallas de baño las renueves cada 3 a 5 usos.

Por otro lado, las toallas de rostro se deben cambiar con más periodicidad, lo mejor es hacerlo cada uno o tres usos y en el caso de la toalla de las manos, lo mejor es lavarlas cada dos días. Este truco de limpieza puedes hacerlo cada vez que las laves o lavado por medio para quitar en profundidad la suciedad y las manchas.

Fuente: Milar.

Como realizar este truco de limpieza

Primero debes conseguir bicarbonato de sodio y vinagre blanco, si consigues vinagre de limpieza mucho mejor, sino utiliza el mismo que se usa para cocinar.

Luego debes poner las toallas en la lavadora, de la misma manera que no haces siempre e inicia el lavado normal, en lo posible con agua caliente, pero sin poner ningún producto. Una vez que cargue el agua, aproximadamente son 2 minutos, detiene el lavado y agrega una taza de vinagre y bicarbonato.

Bicarbonato y vinagre. (Fuente: Mejor con Salud)

Deja en remojo las toallas con el producto durante 15 minutos para que se vaya el mal olor. Después inicia la lavadora en la opción de lavado normal.

Cuando retires las toallas de la lavadora tienes que colgarlas bien estiradas en un lugar donde no le de el sol directo.

Fuente: Dreamstime

Una vez que las toallas están secas te darás cuenta que las manchas desaparecen casi mágicamente. Este truco de limpieza da resultados buenísimos, aplícalo frecuentemente para mantener tus toallas limpias, sin olor y desinfectadas.