Martes 14 de Noviembre 2023
PLANTAS

Huerta urbana: truco con botellas plásticas para germinar plantas de ajo

Te compartimos los mejores trucos para que tus plantas de ajo germinen a la perfección.

Huerta urbana. (Fuente: Pinterest).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Hay quienes aprovechan su terraza, balcón o pequeño espacio en el patio para crear su propia huerta urbana, en la cual aprovechan a cosechar plantas que van desde frutas y verduras hasta plantas aromáticas. Práctica que al mismo tiempo ofrece la posibilidad de disfrutar una alimentación más sana.

Dependiendo del mes y la temporada las plantas que se cosecharán irán variando, pero para esto primero es necesario germinar las semillas y plantas que queremos disfrutar para que de esta forma tanto frutas como vegetales e incluso las plantas aromáticas tengan un crecimiento asegurado.

(Fuente: Pinterest).

Hoy tenemos para ti un truco perfecto para que puedas germinar plantas de ajo con la ayuda de botellas de plástico, de esta forma no solo le darás un nuevo uso a las mismas, sino que también lograrás que tus ajos crezcan de forma rápida. A continuación te dejamos detallado como con pocos elementos podrás germinar tus ajos de una forma muy sencilla y efectiva.

Trucos para germinar

Lo primero que debemos hacer es asegurarnos que tenemos todos los elementos necesarios para llevar a cabo el truco, para esto necesitaremos cabezas de ajo completas, la cantidad que quieras germinar, luego la misma cantidad de botellas de plástico bien limpias, un marcador y un cúter el cual debe estar previamente desinfectado.

Lo primero que debemos hacer con el cúter es cortar la parte superior de los ajos, solo un poco, luego debemos tomar la botella y con la ayuda del marcador realizaremos dos líneas una debajo del cuello de la botella y otra unos centímetros más abajo, cortaremos con la ayuda de un cúter y ese pequeño pedazo lo colocaremos invertido en el interior de la botella, el mismo nos ayudará a sostener la cabeza de ajo.

(Fuente: YouTube).

Para finalizar debemos colocar agua en las botellas y luego colocar las cabezas de ajo, una por cada botella, con el paso de los días veremos cómo la misma va generando raíces y al mismo tiempo va brotando la parte verde del ajo hacia arriba, cuando tenga suficiente raíz ya las podemos trasplantar a nuestra huerta junto con el resto de nuestras plantas.

(Fuente: YouTube).