Lunes 13 de Noviembre 2023
PLANTAS

Elimina la maleza del jardín con herbicidas caseros y logra que tus plantas luzcan radiantes

Cuida el espacio de tus plantas con estos herbicidas caseros.

Maleza. (Fuente: Pinteres).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

No hay nada más lindo que tener el patio de nuestro hogar decorado con plantas o también tener nuestra propia huerta en la cual podamos cosechar desde frutas y verduras hasta plantas aromáticas. Cualquiera de las dos opciones le da un toque único a nuestro hogar, el cual puede verse afectado por culpa de la maleza que suele invadir esos espacios arruinándolos por completo.

La maleza suele crecer de forma natural y generalmente la misma tiene mucha fuerza, la misma es una preocupación para quienes tienen plantas porque rivaliza con los cultivos por la luz, el agua, los nutrientes e incluso la extensión de tierra para que sus raíces proliferen.

Generalmente tendemos a quitar la maleza cuando la misma ya invadió la mayoría del espacio en el que nuestras plantas se encuentran, gran error, ya que eso dificultará muchísimo su extracción. Por otro lado tendemos a arrancarlas con las manos, algo que tampoco es muy efectivo porque podríamos lastimarnos y no las retiraríamos por completo, por eso es necesario que utilicemos herramientas.

Pero hoy tenemos para ti formas más fáciles de deshacernos de la misma sin la necesidad de realizar mucho esfuerzo y con elementos que tenemos al alcance en nuestra cocina.

Trucos para eliminar la maleza

Harina de maíz

Por más extraño que parezca la harina de maíz es un gran herbicida casero, solo debemos retirar la mala hierba con alguna herramienta y luego esparcimos la harina sobre la tierra, la misma es un gran anulador de semillas por lo que no volverá a salir la maleza. Es importante tener cuidado con el resto de nuestras plantas.

Vinagre

Por otro lado tenemos al fiel vinagre, el mismo es perfecto para eliminar la maleza más joven sin importar el tipo que usemos. Lo que hará este ingrediente es matar las hojas pero no las raíces por eso luego de colocar el vinagre en la maleza debemos retirarla con una herramienta.

Por otro lado si las malezas son viejas debemos mezclar 1 litro y medio de vinagre junto con el jugo de un limón y una cucharada de detergente, mezcla que utilizaremos en un día de sol cuidando de no dañar nuestras otras plantas.