Sábado 18 de Noviembre 2023
LIONEL MESSI

Premios The Best: Lionel Messi y tres argentinos más entre los nominados

Cuatro integrantes de la Selección campeona del mundo son candidatos al premio que otorga la FIFA.

Créditos: Fuente: Instagram
Escrito en ESPECTÁCULOS el

La FIFA anunció a los candidatos al premio The Best y entre los nominados, hay cuatro integrantes de la Selección Argentina que el domingo 18 de diciembre de 2022, ganó el Mundial de Qatar luego de una final épica ante Francia que debió definirse desde los once pasos. 

La “Scaloneta” tiene a dos jugadores de campo nominados, ellos son Lionel Messi, capitán albiceleste y Balón de Oro en la Copa del Mundo y Julián Álvarez. Además, el “Dibu” Martínez está nominado al premio al mejor arquero y el entrenador Lionel Scaloni, es uno de los candidatos a obtener el trofeo al mejor DT del año. 

Lionel Messi (Fuente: Instagram)

La ceremonia de entrega de los premios “The Best” será el 27 de febrero. Desde el miércoles 12 de enero se encuentra abierto el periodo de votación para que los aficionados puedan elegir a los ganadores. Según informó la FIFA, habrá tiempo hasta el próximo 3 de febrero. 

The Best (Fuente: Instagram)

Desde la entidad madre del fútbol aclararon que en esta ocasión se tendrá en cuenta además de la temporada 2021/2022 al Mundial jugado en Qatar: “En esta ocasión se ha tomado en cuenta un periodo de tiempo algo más prolongado que no solo abarca la temporada 2021/2022, sino también la Copa Mundial. Así, se reconocen los logros alcanzados entre el 8 de agosto de 2021 y el 18 de diciembre de 2022.

Dibu Martínez (Fuente: Instagram)

 

La hinchada argentina

 

Además de las nominaciones tradicionales, el organismo decidió elegir a la hinchada argentina como candidata a obtener el premio a la “Mejor afición” por su participación en la Copa del Mundo. El público argentino le puso color y calor a un Mundial inolvidable. 

Hinchada argentina (Fuente: Instagram)

 

Los otros nominados

 

Junto a Lionel Messi y a Julián Álvarez fueron nominados 12 futbolistas más, ellos son: Robert Lewandowski, último ganador del trofeo “The Best”, Bellingham (Inglaterra, Borussia Dortmund), Benzema (Real Madrid, Francia), De Bruyne (Manchester City, Bélgica), Haaland (Borussia Dortmund y City), Achraf (Marruecos), Mané (Liverpool, Senegal), Mbappé (PSG, Francia), Modric (Real Madrid, Croacia), Neymar (PSG, Brasil), Salah (Liverpool, Egipto) y Vinicius Jr (Real Madrid, Brasil).

The Best (Fuente: Instagram)

Por su parte, Emiliano Martínez compite por el trofeo al “Mejor arquero” con Alisson Becker (Brasil, Liverpool), Yassine Bounou (Marruecos, Sevilla), Thibaut Courtois (Bélgica, Real Madrid) y Ederson (Brasil, Manchester City).

The Best (Fuente: Instagram)

En el rubro entrenadores, el técnico campeón del mundo, Lionel Scaloni, tiene como rivales a Carlo Ancelotti (Italia / Real Madrid), Pep Guardiola (España / Manchester City), Didier Deschamps (Francia / Selección de Francia) y Walid Regragui (Marruecos / Selección de Marruecos).