Miércoles 15 de Noviembre 2023
RECETA

Pizza con masa de brócoli, una receta ideal para quienes buscan perder peso sin resignar el sabor

Te compartimos una receta perfecta para quienes buscan una alimentación saludable sin la necesidad de tener que recurrir a alimentos aburridos.

Pizza de brócoli. (Fuente: Pinterest).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Para llevar adelante una vida saludable es necesario mantener ciertos hábitos que nos brinden la posibilidad de progresar y así permitirnos conseguir la meta que nos propusimos. Un punto clave es la alimentación, ya que es necesario llevar adelante una dieta variada y saludable, por eso la receta que hoy tenemos para ti es una gran opción para llevar adelante una alimentación más sana.

Si buscas mantener un estilo de vida saludable es muy importante que recurras a la variedad en la alimentación y sobre todo que innoves con los platillos ya que existe una gran variedad de preparaciones que te servirán para comenzar a llevar adelante una alimentación saludable. La receta que hoy te compartimos demuestra que se puede comer sano y rico a la vez y es perfecta ya que solo se consigue con muy pocos ingredientes y en cuestión de minutos estará lista.

Pizza de brócoli. (Fuente: Pinterest).

A continuación te dejamos los ingredientes necesarios así como también el paso a paso para conseguirla y así disfrutar de un platillo cargado de sabor.

Ingredientes

1 brócoli de cabeza mediana

1 huevo

sal y pimienta

¼ cucharadita de condimento italiano

¼ taza más 1 cucharada de queso mozzarella bajo en grasa

3 cucharadas de salsa de tomate

¼ de cebolla

¼ morrón rojo

1 seta

Brócoli. (Fuente: Pinterest).

Modo de preparación

Lo primero que debemos hacer es limpiar muy bien el brócoli y quitarle el cabo al mismo, a continuación lo cocinaremos al vapor hasta que el mismo quede bien tierno, en ese momento lo retiramos de la cocción y lo llevamos a una procesadora hasta obtener un pure, el cual colocaremos en un trapo o rejilla y allí lo escurriremos muy bien y reservaremos el brócoli.

Por otro lado en un recipiente colocaremos el huevo junto con la sal, pimienta y el condimento italiano que se puede reemplazar por uno de tu elección, integramos todo muy bien y lo vertemos en el recipiente en el que se encuentra el brócoli, integramos todo muy bien y en ese momento colocamos el queso mozzarella.

(Fuente: YouTube).

En una placa para horno colocaremos papel manteca y sobre el mismo colocaremos la pasta que conseguimos en forma de pizza y lo llevamos al horno durante 20 o 25 minutos hasta que la base tome consistencia firme, luego le colocaremos el puré de tomate junto con un poco más de queso mozzarella.

Para finalizar la receta cortaremos la cebolla en juliana, el morrón en tiras y la seta en rodajas para completar la pizza y la llevaremos al horno durante unos 10 minutos o hasta que todos los ingredientes se encuentren cocidos, en ese momento nuestra pizza está lista para disfrutar.

(Fuente: YouTube).