Martes 14 de Noviembre 2023
EL HOTEL DE LOS FAMOSOS

El bajo rating generó cambios irreversibles en El Hotel de los Famosos

La segunda temporada de El Hotel de los Famosos no está siendo fructífera.

Pampita y el Chino Leunis. Fuente: (Instagram).
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El bajo rating de El Hotel de los Famosos, hace de que El Trece, tome decisiones drásticas en la grilla de programación. Ante los malos registros, el canal de Constitución le otorgó un horario inusual al programa.

Ya desde su estreno, el pasado lunes, los índices de Ibope, no fueron favorables para la gran apuesta de El Trece. Gran Hermano lideró el segmento con 22.4 puntos, luego le siguieron Los 8 Escalones de los 2 millones, por El Trece con 6 puntos y finalmente se presentó El Hotel de los Famosos, alcanzando 4.8 puntos de audiencia.

Fuente: (Instagram).

El martes, la cosa tampoco tuvo una sintonía positiva, el reality alcanzó los 5.3 puntos, apenas un 0.5 más con respecto a la primera edición. Esa mañana, Telefe, había manifestado que le había ganado a su principal competidor, con 11.4 puntos de rating, sacando la mayor diferencia de la historia.

El miércoles 11 de enero, continuó con Gran Hermano en la punta del segmento con 19.8, le siguió en segundo lugar, Los 8 Escalones de los 2 millones con 7.5. En tercer lugar, apareció El Hotel de los Famosos con un promedio de 5 puntos de audiencia.

Fuente: (Instagram).

Luego del estreno, el Chino Leunis, evidenció en Twitter esta baja performance. “Estoy muy feliz con el programa que hacemos. Mañana lo volveremos a intentar”, escribió el comunicador.

Ante este escenario desfavorable, la directiva de El Trece decidió tomar decisiones. Según Teleshow, se viene un cambio de horario, desde el próximo lunes, el reality pasará a emitirse de 18,30 a 20 horas.

Fuente: (Instagram).

El resto de la programación, también sufriría modificaciones, aunque todavía no está confirmado. A las 16 podría ir Bienvenidos a bordo, y luego volvería a aparecer en pantalla MDQ, a las 17,15. A las 20, el noticiero Telenoche, a las 21,15 Los 8 escalones de los 2 millones y a las 23, la novela turca Amor de Madre que ahora se emite por la tarde.

Sin dudas, el arranque de la segunda entrega de El Hotel de los Famosos, no ha sido para nada auspiciosa. Se esperaba mucho, debido al éxito de la primera edición, sin embargo, el regreso de un viejo formato, como Gran Hermano, ha hecho que las autoridades del canal de Constitución replanteé sus estrategias.

Fuente: (Instagram).