Martes 21 de Noviembre 2023
RECETA

Pan relleno, una receta sin horno, económica y con pocos ingredientes

Con esta receta podras preparar el mejor pan casero y relleno en sartén.

Pan relleno de espinaca y queso. (Fuente: Instagram @nutriendohabitos)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Esta nueva receta que te traigo hoy es el bocadito perfecto para cocinar cuando quieres comer algo diferente, sencillo y delicioso. Es de las mejores preparaciones para hacer en verano, ya que es un pan relleno que no requiere horno. 

Con pocos ingredientes y un relleno de espinacas y queso bien cremoso, estos pancitos enamoran a quien los pruebe. Te aseguro que todos te pedirá la receta y se sorprenderán con lo fácil que es, a continuación te cuento los detalles para que los hagas hoy mismo. 

Pancitos rellenos. (Fuente: Mujer Saludable 10)

Ingredientes

250g de harina 000

3 gr de polvo de hornear

150ml de agua tibia

Para el relleno

Espinaca c/n

Queso c/n

Modo de preparación

Antes de preparar la masa, debes hacer el relleno de los pancitos, para eso lava y pica algunas hojas de espinaca y luego cocínalas en una sartén sin aceite y sin agua, pero si con un poco de sal y pimienta. La verdura despedirá todo su agua y su tamaño reducirá notoriamente.

El siguiente paso de la receta es tan simple como mezclar todos los ingredientes de la masa en un bowl y formar una masa lisa y homogénea. Debes tener en cuenta que el agua se agrega de a poco porque quizá necesites menos o mas de la cantidad indicada en los ingredientes.

Una vez que la masa esta lista, debes formar bollitos del mismo tamaño y luego tienes que estirarlos sobre una mesada o superficie plana. Sobre cada bollito estirado debes poner un poco de espinaca y un trocito de queso cremoso.

Después tienes que mojar los bordes de la masa con agua y cubrir el relleno con otra capa de masa. Asegúrate de que queden bien pegados.

Cuando los tengas todos listos, toma una sartén o plancha, llévala a fuego medio y una vez que esta caliente coloca los pancitos y cocínalos uno o dos minutos por lado.

Te recomiendo comerlos recién hechos y bien calentitos. Es una receta perfecta para degustar de entrada o agregar a una picada.