Jueves 23 de Noviembre 2023
PERRO

Esta es la función de la cola del perro según la ciencia

Un estudio reveló la función que cumple la cola de tu perro.

Perro. (Fuente: Pinterest).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Tener una mascota es algo que desde niños buscamos, pues quien no le ha pedido a sus padres adoptar a un perro o gato para tener un compañero en nuestros días. Lo cierto es que para tener una mascota es importante conocerlos a la perfección, no solo sus gustos y preferencias, sino que también todo lo que respecta a su anatomía y características naturales.

Hoy te contaremos algo sobre el perro, un dato que seguramente te sorprenderá sobre estos tiernos animalitos. De seguro en más de una oportunidad has escuchado que la cola de los gatos les ayuda a tener equilibrio y les es útil para el movimiento, pero este no es el caso de los perros, pues la cola de ellos cumple con otra función.

Seguramente en más de una oportunidad has llegado a tu hogar luego de un largo día de trabajo y tu perro te recibió moviéndote la cola, algo que nosotros enseguida asociamos a la felicidad por vernos nuevamente o para decirnos simplemente "hola", pero esto no es algo que los científicos creyeran, motivo por el cual se dedicaron a estudiar la función que la misma tiene.

A continuación te dejaremos los increíbles resultados a los que llegaron los especialistas luego de estudiar la anatomía de los perros para llegar a una conclusión sobre la función que tiene la cola de estos tiernos animalitos.

Esta es la función de la cola de los perros

Al momento de realizar el estudio, los especialistas contaba con la información previa que ciertos animales tienen una función específica para su cola, la cual está asociada a una función clave para el movimiento. En el caso de los lagartos y ardillas su cola es perfecta para maniobrar físicamente, para el movimiento y para realizar actividades como caer de un árbol o enderezarse, por otro lado, los gatos tienen su cola para mantener el equilibrio y al mismo tiempo como contrapeso al realizar movimientos extremos.

Teniendo en cuenta esto los científicos realizaron estudios para ver si la cola de los perros cumplía un rol similar, pero solo descubrieron que la cola tiene muy poco efecto en las maniobras como el salto, pues si mueven la cola durante el salto modifican su trayectoria en pequeñas fracciones graduales.

La conclusión de los especialistas fue que la cola del perro es utilizada para fines como la comunicación y el control de plagas, pero no les es útil para agilizar maniobras. Cuando los perros tienen la cola alta indican que tienen confianza o ganas de jugar, si cuentan con la cola tiesa expresan amenaza o ansiedad, mientras que si tienen la cola baja o entre las patas demuestran que tienen miedo y la más conocidas de todas es cuando la mueve de un lado a otro, en este caso están comunicando amabilidad.