Lunes 20 de Noviembre 2023
LIMPIEZA

Renová el aspecto de tu hogar con este truco de limpieza para las juntas del piso

Te contamos el mejor truco de limpieza para que las juntas de tu piso se vean como nuevas.

(Fuente: Pinterest).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Si hay algo que pude llegar a molestarnos cuando nos encargamos de la limpieza de nuestro hogar es que no se pueda retirar la suciedad de las juntas en el piso, generalmente las mismas se ven con un aspecto oscuro, algo que resalta sobre todo en quienes tienen un piso de color claro.

Lo que ocurre es que por más que realicemos una limpieza exhaustiva la suciedad comienza a acumularse en esas líneas del piso las cuales por más que pasemos la escoba y algún trapo de piso no se pueden limpiar, algo que termina arruinando la limpieza de la habitación por más que la misma se encuentre bien ordenada.

Pero lo cierto es que limpiar estas líneas no es imposible, ya que existen trucos que son ideales para poder remover esa suciedad de forma rápida, sencilla y sin la necesidad de realizar grandes esfuerzos.

A continuación te dejaremos los mejores trucos para que dejes tus pisos radiantes y ya no pases malos ratos intentando dejar impecables estas juntas.

Trucos para quitar la suciedad del piso

Bicarbonato

Entra en juego el bicarbonato de sodio, elemento muy utilizado no solo en la gastronomía sino que también es perfecto para la limpieza del hogar. En este caso al bicarbonato debemos mezclarlo con agua, que se puede cambiar por vinagre blanco para que brille tu piso y detergente. Una vez que tengamos esta mezcla vamos a cubrir las rayas del piso con un cepillo de dientes.

Dejamos esta mezcla unos 15 minutos en el piso y transcurrido ese tiempo con el mismo cepillo limpiamos muy bien para quitar la suciedad y para finalizar pasa un paño limpio de microfibra dejando las rayas del suelo impecables.

Vinagre Blanco

El vinagre también es un gran aliado, lo único que debemos hacer es mojar las líneas del piso con el mismo y luego añadimos un poco de jabón y esparcimos todo muy bien, luego de 10 minutos y limpiamos normalmente.

Agua oxigenada

Por último el agua oxigenada llega para convertirse en nuestra aliada para la limpieza del hogar, en este caso lo que debemos hacer es espolvorear un poco de bicarbonato sobre las juntas del piso y luego añadimos un chorro de agua oxigenada, dejamos actuar la mezcla unos 10 minutos y con un cepillo limpiaremos suavemente para luego secar la superficie.