Martes 14 de Noviembre 2023
RECETAS

3 recetas de ensalada para comer liviano, rico y cuidar la figura

Descubre las mejores recetas para mantenerte en forma este verano.

Ensalada nutritiva. (Fuente: Cuida tu vida)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Generalmente se piensa que comer saludable es incluir muchas verduras a la dieta y dejar de lado las harinas y los carbohidratos, pero la verdad es que, para conseguir una buena alimentación, solo es necesario un equilibrio y las recetas que hoy te traemos te ayudaran a encontrarlo.

Se trata de 3 recetas que van perfectas para la cena o el almuerzo, además puedes dejarlas listas de un día para otro así ahorras tiempo en prepararlas. Estas preparaciones junto con una buena rutina de ejercicios te ayudaran a mantenerte en forma.  

Ensalada equilibrada. (Fuente: El Español)

Ensalada 1

Ingredientes

½ taza de arroz cocido

½ pepino pequeño

¼ de cebolla blanca

2-3 cucharadas de choclo en grano

Modo de preparación

Esta es una de las recetas más sencillas y lo mejor es que puedes preparar todos los ingredientes y armarla cuando gustes.

Puedes usar el arroz de tu preferencia y cocinarlo al punto que desees. Por otro lado, al pepino tienes que cortarlo en rodajas finas y dorarlo vuelta y vuelta en una sartén con muy poco aceite de oliva. En cuanto a la cebolla, la puedes sofreír con muy poco aceite o puedes cortarla finamente y dejarla cruda.

Finalmente, para preparar esta ensalada solo tienes que tomar un plato, colocar el arroz en la base, por arriba algunas rodajas de pepino y para coronar una lluvia de cebolla y de choclo en grano.

Ensalada 2

Ingredientes

1 taza fideos cortos

¼ kg de tomates cherrys

½ zucchini

1 diente de ajo

Modo de preparación

La segunda de las recetas es de las más ricas y es la opción perfecta para los almuerzos de verano.

Lo primero que debes hacer es preparar los fideos. Cocínalos hasta que estén a punto, retíralos del agua, pásalos a un bowl o ensaladera y déjalos enfriar.

Puedes usar fideo tirabuzón, moño o el que quieras, pero debe ser corto. Una buena opción para esta ensalada es usar fideos que tengas ya cocidos en la heladera.

El siguiente paso es picar el zucchini y saltearlo en una sartén con muy poco aceite. Mientras se cocina debes picar el ajo bien pequeño y luego sumarlo junto con el zucchini. Una vez que estén doradas ambas verduras, agrega los tomates cherrys cortados a la mitad. Por último, cocina todo por 2 minutos y apaga el fuego.

Una vez que los fideos enfríen, tienes que sumarle las verduras salteadas, mezclar todo muy bien y ya tienes lista una deliciosa ensalada fría de fideos para disfrutar.

Ensalada 3

Ingredientes

¼ kg de chauchas

2 papas pequeñas o 1 grande

2 pechugas de pollo

¼ de cherrys

Modo de preparación

Esta receta rinde para 2 platos y más que ensalada es una comida completa. Para comenzar debes limpiar las chauchas, retirarle los hilos que tienen en los costados y cocinarlas en agua hirviendo con un poquito de sal por 8 minutos o hasta que estén cocidas como a ti te gusten.

Después tienes que prender el horno y colocar una fuente dentro para que se caliente. Mientras tanto, pela las papas y córtalas en cubos o en rodajas iguales.

Una vez que el horno y la fuente que pusiste dentro se calentó, tendrás que sacarla para colocar un poquito de aceite en la base y luego poner las papas que acabas de cortar. Si quieres puedes agregar sal, pimienta y el condimento que mas te guste. Cocina las papas hasta que estén doradas.

Por otro lado, cuando las chauchas están cocidas, tienes que retíralas del agua y déjarlas enfriar.

Unos minutos antes de retirar las papas del horno tienes que hacer la ultima parte de la receta. Debes poner a calentar una sartén a fuego medio, colocar un poco de aceite en la base y luego las pechugas. Si quieres darle más sabor súmales sal y pimienta.

Cocina las pechugas vuelta y vuelta y una vez que están listas retiralas del sartén, pero no apagues el fuego, ahí mismo tienes que colocar los tomates cherrys cortados a la mitad y saltearlos hasta que estén blandos.

Cuando tengas todos los ingredientes cocinados solo resta preparar el plato. Por un lado, coloca un poco de las chauchas hervidas, al costado pone una de las pechugas y por arriba los tomates cherrys y en el otro costado pone una porción de papas.

Estas tres recetas son prácticas, fáciles, deliciosas y muy nutritivas. Si quieres condimentarlas con sal, pimienta o alguna otra especie puedes hacerlo sin problema, por supuesto que siempre controlando la cantidad de sal que le pones. Lo mismo sucede con el aceite, no te excedas. Además, te recomendamos que utilices de oliva que es mas saludable.