Viernes 17 de Noviembre 2023
MUNDIAL QATAR 2022

El Indio Solari, rendido a los pies de la Scaloneta

El legendario cantante analizó a la Selección Argentina que se coronó en Qatar y no ocultó la alegría que sintió con la coronación de Lionel Messi.

Créditos: Fuente: Instagram
Escrito en ESPECTÁCULOS el

La Selección Argentina obtuvo el título Mundial en Qatar y conquistó los corazones de todos los argentinos. Entre los que se rindieron ante la “Scaloneta” está Carlos Alberto Solari, el cantante mostró su particular visión sobre la Copa del Mundo conquistada por el conjunto albiceleste. 

El Indio mantuvo una charla con Marcelo Figueras, quien luego publicó las sensaciones del cantante de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado en “Un cohete a la luna”. 

Indio Solari (Fuente: Instagram)

“Vi una alegría generalizada. Reunió una multitud incomprensible. Un gentío demencial para nuestros parámetros, pero que también lo hubiese sido en cualquier otro lugar del mundo. Una magnitud épica y epopéyica. ¡No faltó ningún extra! Para mostrar una multitud parecida en El señor de los anillos, Peter Jackson tuvo que sacarle humo a las computadoras. (Ríe.) ¡Una locura!” expresó el Indio.

Indio Solari (Fuente: Instagram)

La energía de la “Scaloneta” caló profundo en el sentir del legendario cantante: “Me parece lindo, este quilombo. Me emocioné mucho, el otro día. Percibí la polenta de un grupo de pibes que tiene hambre de justificarse la vida, con objetivos claros. Así se puede. Porque estaban unidos. Un grupo humano que tenía un proyecto que alentaba desde las entrañas. Ahí tenés la clave. Si no hay emoción, no pasa nada”.

Indio Solari (Fuente: Instagram)

El ex líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota se refirió al sensacional Mundial jugado por Lionel Messi: “El “pecho frío” se comió el campeonato. Lo vi jugar con un alma invencible, delante de quien fuese. Tenía que ser el capitán, no sólo en términos futbolísticos, y se lo bancó. Y aun así fue dramático. A Messi no lo arruinó la fama. A mí me encanta Maradona, pero él hizo las cosas de otro modo: se subió al personaje, que terminó adquiriendo dimensiones monumentales. A Messi no lo veo así, pero me gustó que aceptase ser el capitán, que se pusiese más serio y fuese a gritarle al árbitro. ¡Que es lo que debe hacer un capitán!”.

 

La infartante final ante Francia

 

Al igual que a todos los argentinos, la final ante Francia fue un tobogán de sensaciones únicas. Del 2-0 cómodo al sufrimiento extremo en la última jugada del partido y luego los penales. “Cuando nos empataron, la argentinidad me jugó una mala pasada. Pensé lo peor porque siempre estamos a punto de mojar la galletita y al final no pasa nada. Se nos llevaron preso al mejor jugador del mundo… ¡Nos ocurrió mil veces! Pero ganamos. Y en esa circunstancia, todos lloraban y él reía. Una sonrisa como diciendo: ‘Yo tengo una felicidad que no tiene fondo, y no la puedo ocultar’” precisó el cantante.

Lionel Messi (Fuente: Instagram)

 

“Un psicópata divino”

 

Como no podía ser de otra manera, la charla con Marcelo Figueras también pasó por la inolvidable actuación de Dibu Martínez: “Es un psicópata divino. Si no atajaba ese último tiro del partido contra Francia, se iba todo al carajo... ¿Viste lo que hizo con la mano (cuando recibió el premio Guante de Oro)? El jeque lo miraba… ¡No entendió nada, nunca, pobre!”.

Emiliano Martínez (Fuente: Instagram)

 

La gente y la “Scaloneta”

 

Sobre el cierre de la charla, el Indio hizo hincapié en la relación indestructible que se formó entre el seleccionado y la gente: “Me gustó que la gente aprendiese a valorar a esta Selección a partir de conceptos que iban más allá de lo futbolístico: el espíritu, el alma, la enjundia, el huevo, como cuando pintan a una banda de rock and roll que tiene una profundidad inusual”.

Festejos (Fuente: Instagram)