Martes 14 de Noviembre 2023
TRUCOS

Trucos para reproducir el árbol de Jade a partir de una hoja

Tenemos para vos los mejores trucos para que puedas reproducir el árbol de Jade.

Planta de Jade. (Fuente: Pixabay).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

La crassula ovata, mejor conocida como árbol o planta de Jade, es una suculenta muy conocida y popular, esto es gracias a su facilidad para cuidarlas y a su significado, ya que es popularmente llamada como planta del dinero ya que se la asocia a la buena fortuna y a la abundancia. Hoy te traemos unos trucos para la misma pero justamente los mismos son perfectos para que se la pueda reproducir fácilmente y así puedas regalarle a tus seres queridos, amistades o simplemente para tu hogar.

Existen dos trucos con los que se pueden reproducir de forma fácil esta bella y simbólica suculenta. Al igual que con los cuidados para mantenerlas sanas, esta suculenta se reproduce rápidamente teniendo cuidado en cada uno de los detalles y siguiendo paso a paso estos consejos.

(Fuente: Pinterest).

Para el primer truco necesitamos hojas de árbol de jade, canela en polvo, 1 maceta y sustrato universal. Ahora es momento de comenzar nuestra reproducción de dicha suculenta, para eso primero debemos pasarle un trapo suavemente a todas las hojas del árbol, esto es necesario para quitarle cualquier residuo que tenga.

Por otro lado en un plato debemos colocar la canela en polvo y por allí iremos pasando cada tallo de la hoja, de esta forma la hoja podrá cicatrizar con más rapidez y facilidad. En la maceta debemos colocar el sustrato en donde colocaremos las hojas de jade. Es muy importante no regarlas, solo se debe rociar cada 2 veces por semana.

(Fuente: YouTube).

Con el paso del tiempo veremos que las hojas comienzan a tener brotes, en ese momento las debemos trasplantar a macetas individuales en donde necesitan el cuidado básico que la planta de jade debe tener.

Por otro lado tenemos un método para el cual necesitamos agua, en este caso tendremos que usar 1 vaso, agua, papel film y hojas o el tallo del árbol de jade. Primero arrancamos llenando el vaso con agua, en lo posible el mismo debe estar casi lleno, a continuación debemos cubrirlo con el papel film.

(Fuente: Pinterest).

En el centro del papel film debemos realizar un hueco en el cual colocaremos la hoja o el tallo, ambas deben tocar el agua en su totalidad y para esto se puede hacer un poco de presión, luego solo queda esperar que eche raíces para luego trasplantarla a una maceta.

Cuidados básicos

Cuando sea el momento de trasplantar esta planta es necesario que se tengan ciertos cuidados, los cuales no solo son sencillos, sino que también muy fáciles de llevar a cabo.

Sustrato: el sustrato de la maceta debe ser poroso, puede tratarse de cualquier tipo de sustrato pero en lo posible debemos mezclarlo para eso se puede utilizar tierra de jardín, perlitas y arena gruesa, todo en partes iguales.

(Fuente: Pinterest).

Riego: por otro lado el riego debe realizarse cuando el suelo de nuestra suculenta se encuentre completamente seco, para asegurarte hunde el dedo en la tierra, si está húmeda se debe esperar para regarla.

Iluminación: por último es importante que la suculenta tenga muchísima iluminación, de esta forma la misma crecerá de forma sana y segura. En lo posible luego de utilizar cualquiera de los trucos que te trajimos es necesario que cuando trasplantemos las plantas la llevemos directamente afuera.

(Fuente: Pinterest).