Lunes 13 de Noviembre 2023
ARBOLES

5 árboles que podés tener en maceta y no deberían faltar en el hogar

Conoce los mejores arboles frutales para tener en tu casa.

Arbol frutal en maceta. (Fuente: AD España)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Si te interesan los árboles frutales y te gustaría cosechar tus propios frutos, hoy te traemos 5 variedades que no pueden faltarte en tu jardín. Además, lo bueno de estos árboles, es que si tienes poco espacio puedes plantarlos en macetas.

Desde limonero hasta olivo, estos arboles frutales pueden ayudarte a reconectar con la naturaleza y en el momento que den sus frutos pueden resultar muy provechosos para ti y para tu alimentación.

Fuente: Ecologia Verde.

5 arboles para cultivar en maceta

Limonero

Si quieres cultivar un frutal en casa y no sabes cual, la mejor opción para empezar es un limonero. Este árbol es de tamaño pequeño, mide entre 3 y 6 metros de altura. Tiene numerosas ramas y su copa es amplia y redondeada.

Limonero. (Fuente: Guia de Jardineria)

Los arboles de cítricos no son todos iguales, pero el limonero es uno de los mas sencillos de cuidar. Debes usar una tierra permeable que permita un buen drenaje y que tenga poca sal. La ubicación también es importante, colócalo un espacio soleado.

Mandarino

Los arboles de mandarina son pequeños, espinosos y de hoja perenne. Si lo plantas en maceta, tiene que ser bien amplia, con hoyos en el fondo para facilitar el drenaje. Al igual que el limonero, es importante que reciba rayos del sol.

Mandarino. (Fuente: Cocina Facil)

Duraznero

El árbol de la fruta durazno o melocoton se llama duraznero, tiene copa amplia y es de tamaño pequeño ya que es raro que crezca mas de 6 metros y medio.

El duraznero precisa muchas horas de sol, desde 10 hasta 14, como también requiere de un ambiente templado. Lo recomendable es sembrar la planta de durazno al iniciar el invierno. La tierra debe ser arcillosa, arenosa y profunda. Así como también debe tener un buen drenaje.

Duraznero. (Fuente: Cosas del Jardin)

Manzano

Otra de las frutas clásicas y que todos queremos tener en nuestro hogar son las manzanas. Por eso tener un árbol de manzana es muy buena opción para cultivarlo. Se puede plantar en maceta, por supuesto que crecerá menos, pero los frutos serán de tamaño normal. El árbol tiene una copa en forma de globo, su tronco es derecho y tiene una corteza cubierta de lenticelas lisa, con un color verdoso.

Manzano. (Fuente: Comidas Argentinas)

Olivo

Por último, queremos contarte sobre el árbol de olivo, el cual da como fruto a la aceituna. Estos árboles suelen medir entre cuatro y doce metros. Se puede plantar sin problema en maceta. Sus raíces están esparcidas para absorber el agua del suelo, por lo tanto, es recomendable colocarlo en una maceta amplia. Su tronco es compacto y desde allí nacen las ramas. Sus hojas son color verde oscuro y blanquecinas del lado del revés.

Olivo. (Fuente: Mundo Deportivo)