Martes 2 de Enero 2024
RECETA

Postre helado: una receta fácil con un resultado delicioso

Si querés disfrutar de un delicioso postre en estas fiestas, esta receta es para vos.

Postre helado. (Fuente: Pinterest).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

No solo estamos a días de celebrar Año Nuevo, sino que también ya estamos atravesando la temporada de verano y que mejor que hacerlo con un delicioso y refrescante postre helado, perfecto no solo para disfrutar con la familia en las fiestas sino que también ideal para esos días en los que el calor nos invade, para esto hoy te traemos una receta espectacular.

Si lo que buscamos es sorprender a nuestra familia y amigos no hay nada mejor que un delicioso postre helado, pues el mismo no solo es delicioso, sino que logra conquistar los paladares de todos ya que nadie puede evitar la tentación de un buen helado. En este caso la receta que tenemos para vos combina el más delicioso sabor del coco con dulce de leche y corona este postre con un crocante de maní y chocolate.

Coco. (Fuente: Pinterest).

Si quieres conseguir este delicioso postre para llevar en Año Nuevo o para disfrutar en la comodidad de tu hogar, a continuación te dejaremos los ingredientes y el modo de preparación para que puedas hacerlo.

Ingredientes

500 gr de crema de leche

250 gr de leche condensada

2 cucharadas de coco rallado

1 cucharada de escamas de coco tostadas (este ingrediente es opcional)

5 o 10 galletitas lincoln para triturar

2 cucharadas de dulce de leche repostero

Para la base

C/n de galletitas lincoln

Café

Whisky

Para cubrir

100 gr de maní sin sal

100 gr de chocolate amargo

Dulce de leche repostero. (Fuente: Pinterest).

Modo de preparación

Lo primero que debemos hacer es preparar nuestro postre, para eso en un recipiente colocaremos la crema de leche la batiremos un momento y cuando espese un poco le añadiremos la leche condensada, volvemos a batir y cuando llegamos al punto deseado será momento de añadir el coco rallado, el coco en escamas y las 5 o 10 galletitas trituradas.

(Fuente: Instagram).

Batimos todo nuevamente hasta conseguir el punto justo y en ese momento pasaremos la mezcla a una budinera sin agregarle nada. Una vez que la mezcla esté en el recipiente acomodamos bien y luego añadiremos el dulce de leche repostero y mezclaremos con la cuchara para que se integre a la mezcla.

(Fuente Instagram).

Ahora es momento de preparar la base de nuestro helado, para eso en un recipiente combinaremos el café junto con el whisky y allí iremos remojando las galletitas lincoln para ir acomodándolas sobre el helado y cubriendo bien todos los espacios. En ese momento la llevamos al freezer por unas horas o toda la noche.

(Fuente: Instagram).

Luego es momento de darle el toque final a nuestra preparación, desmoldaremos el helado y debemos cubrir muy bien, para eso picaremos el maní junto con el chocolate amargo y lo iremos pegando muy bien en las partes blancas. Una vez que quede cubierto nuestra receta está lista para disfrutar.

(Fuente: Instagram).