En el Geraldao Arena de Recife, la Selección Argentina de básquet, venció a Venezuela por 76 a 53 y avanzó a las semifinales de la AmeriCup. Con claridad y contundencia el conjunto albiceleste no dejó dudas y va por más. El encuentro fue dominado en todo momento por Argentina ante un rival que, si bien sufrió ausencias de peso, tenía herramientas para lastimar.
Facundo Campazzo volvió a ser el eje de un equipo que se hizo fuerte en los dos aros, el cordobés digitó con inteligencia cada avance argentino y regaló toda su magia. Por su parte, Gabriel Deck volvió a ser determinante en ataque, el actual jugador del Real Madrid, volvió a ser el máximo anotador del conjunto argentino con 12 puntos.
El primer cuarto finalizó ajustado en el marcador, los de Prigioni sumaron 21 puntos contra 18 de Venezuela, en el segundo parcial apareció todo el poderío de Argentina y literalmente borró de la cancha a su oponente. El contundente 23 a 4 del segundo cuarto sentenció el encuentro. La segunda mitad del partido fue decorativa, Argentina siguió a buen ritmo el tercer cuarto y se impuso por 18 a 10. Ya en el último parcial del partido, Pablo Prigioni decidió darle rodaje a los jugadores que menos minutos acumulaban en el torneo.
Con Facundo Campazzo, Nicolás Laprovittola, Carlos Delfino y Gabriel Deck fuera del campo, Venezuela achicó diferencias y cerró el encuentro mostrando una tardía reacción. En la próxima instancia, el conjunto nacional jugará por un lugar en la final ante Estados Unidos. El conjunto norteamericano llegó a semifinales luego de vencer agónicamente a Puerto Rico por 85 a 84.
La palabra de Facundo Campazzo
El base argentino Facundo Campazzo habló al finalizar el encuentro ante Venezuela y palpitó la semifinal ante Estados Unidos: “Fue un rendimiento completo, sabíamos que ellos iban a salir físicos, entonces fuimos inteligentes y lo pudimos controlar. Esto es básquet FIBA, es muy físico, muy agresivo, muy intenso, hay que pegar primero. Ahora tenemos que enfrentar a un equipo muy contrario, hay que descansar y pensar en Estados Unidos. Fue un gran segundo cuarto, hicimos la transición defensa-ataque, generamos una buena ofensiva y terminamos con muchos jugadores con doble dígito y otros pudimos descansar. Sabemos la calidad de los estadounidenses, tienen puntos en todas sus posiciones y será un partido palo a palo. Llegan en alza como nosotros, de menor a mayor, empezaron a ganar confianza, a crear su juego. Va ser un partido picante y se lo llevará quien mejor juegue”.
La Selección Argentina de básquet se medirá ante Estados Unidos el próximo sábado 10 de septiembre, por un lugar en la final de la AmeriCup.