Martes 14 de Noviembre 2023
SELECCIÓN ARGENTINA DE BÁSQUET

La Selección Argentina arrasó a Venezuela

El conjunto dirigido por Pablo Prigioni se metió en las semifinales de la AmeriCup.

Créditos: Fuente: Instagram
Escrito en ESPECTÁCULOS el

En el Geraldao Arena de Recife, la Selección Argentina de básquet, venció a Venezuela por 76 a 53 y avanzó a las semifinales de la AmeriCup. Con claridad y contundencia el conjunto albiceleste no dejó dudas y va por más. El encuentro fue dominado en todo momento por Argentina ante un rival que, si bien sufrió ausencias de peso, tenía herramientas para lastimar. 

Selección Argentina de básquet (Fuente: Instagram)

Facundo Campazzo volvió a ser el eje de un equipo que se hizo fuerte en los dos aros, el cordobés digitó con inteligencia cada avance argentino y regaló toda su magia. Por su parte, Gabriel Deck volvió a ser determinante en ataque, el actual jugador del Real Madrid, volvió a ser el máximo anotador del conjunto argentino con 12 puntos. 

Selección Argentina de básquet (Fuente: Instagram)

El primer cuarto finalizó ajustado en el marcador, los de Prigioni sumaron 21 puntos contra 18 de Venezuela, en el segundo parcial apareció todo el poderío de Argentina y literalmente borró de la cancha a su oponente. El contundente 23 a 4 del segundo cuarto sentenció el encuentro. La segunda mitad del partido fue decorativa, Argentina siguió a buen ritmo el tercer cuarto y se impuso por 18 a 10. Ya en el último parcial del partido, Pablo Prigioni decidió darle rodaje a los jugadores que menos minutos acumulaban en el torneo. 

Selección Argentina de básquet (Fuente: Instagram)

Con Facundo Campazzo, Nicolás Laprovittola, Carlos Delfino y Gabriel Deck fuera del campo, Venezuela achicó diferencias y cerró el encuentro mostrando una tardía reacción. En la próxima instancia, el conjunto nacional jugará por un lugar en la final ante Estados Unidos. El conjunto norteamericano llegó a semifinales luego de vencer agónicamente a Puerto Rico por 85 a 84.

 

La palabra de Facundo Campazzo

 

El base argentino Facundo Campazzo habló al finalizar el encuentro ante Venezuela y palpitó la semifinal ante Estados Unidos: “Fue un rendimiento completo, sabíamos que ellos iban a salir físicos, entonces fuimos inteligentes y lo pudimos controlar. Esto es básquet FIBA, es muy físico, muy agresivo, muy intenso, hay que pegar primero. Ahora tenemos que enfrentar a un equipo muy contrario, hay que descansar y pensar en Estados Unidos. Fue un gran segundo cuarto, hicimos la transición defensa-ataque, generamos una buena ofensiva y terminamos con muchos jugadores con doble dígito y otros pudimos descansar. Sabemos la calidad de los estadounidenses, tienen puntos en todas sus posiciones y será un partido palo a palo. Llegan en alza como nosotros, de menor a mayor, empezaron a ganar confianza, a crear su juego. Va ser un partido picante y se lo llevará quien mejor juegue”.

Selección Argentina de básquet (Fuente: Instagram)

La Selección Argentina de básquet se medirá ante Estados Unidos el próximo sábado 10 de septiembre, por un lugar en la final de la AmeriCup.