Martes 14 de Noviembre 2023
LAS LEONAS

Las Leonas: Majo Granatto, Agustina Gorzelany y Belén Succi nominadas entre las mejores del mundo

La Federación Internacional de Hockey dio a conocer la lista de las finalistas para los FIH Hockey Stars Awards.

Créditos: Fuente: Instagram
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Tres jugadoras de Las Leonas fueron nominadas entre las mejores tras el Mundial disputado en España y Países Bajos. Ellas son María José Granatto y Agustina Gorzelany que quedaron nominadas para el premio a la mejor jugadora y Belén Succi, quien se retiró tras el Mundial, fue nominada entre las mejores arqueras. 

Granatto - Gorzelany y Succi (Fuente: Instagram)

También se dieron a conocer los nominados a las categorías Mejor Sub21 y Mejor entrenador/a, tanto en la rama masculina como femenina. La votación para elegir a las mejores del año ya está abierta, se puede votar hasta el 30 de septiembre en la web de la FIH (https://www.fih.hockey/events/hockey-stars-2022/vote).

Agustina Gorzelany (Fuente: Instagram)

La lista de nominadas en la rama femenina como “Mejor Jugadora 2021-22” está compuesta por: María José Granatto (Argentina), Agustina Gorzelany (Argentina), Felice Albers (Países Bajos), Frédérique Matla (Países Bajos) y Georgina Oliva (España). La otra argentina nominada es Belén Succi, que a sus 36 años y luego de su último Mundial quedó entre las mejores arqueras del mundo. Belén compite con la ganadora del año anterior Savita (India), y con Josine Koning (Países Bajos), Jocelyn Bartram (Australia) y Phumelela Mbande (Sudáfrica).

Granatto - Gorzelany y Succi (Fuente: Instagram)

Las competiciones que se tuvieron en cuenta para realizar las nominaciones fueron la Pro-League, la Copa del Mundo Femenina, los Mundiales Juniors y los torneos continentales. Las nominadas fueron elegidas entre más de 400 jugadoras que disputaron alrededor de 150 partidos.

 

El gran Mundial de las jugadoras argentinas

 

Las jugadoras argentinas nominadas por la FIH tuvieron un notorio Mundial, más allá de la derrota en la final ante Países Bajos, lo del equipo nacional fue más que meritorio. 

Agustina Gorzelany (Fuente: Instagram)

Belén Succi fue sin dudas de las mejores arqueras del torneo, Agustina Gorzelany se coronó como goleadora del certamen con 8 tantos y María José Granatto, fue seleccionada por la FIH como la mejor jugadora del Mundial.