Viernes 17 de Noviembre 2023
AMERICUP

Con un Facundo Campazzo de lujo Argentina ya está en cuartos de final

La Selección Argentina de básquet venció a República Dominicana y se quedó con el Grupo B de la AmeriCup.

Créditos: Fuente: Instagram
Escrito en ESPECTÁCULOS el

En el último partido del Grupo B, disputado en la ciudad de Recife, Argentina venció por 90 a 78 a República Dominicana y se clasificó a los cuartos de final de la Copa América de básquet (AmeriCup). El conjunto nacional que ahora dirige Pablo Prigioni finalizó su participación en la zona de grupos con tres triunfos, las victorias anteriores fueron 95 a 62 sobre Islas Vírgenes y 99 a 86 sobre Puerto Rico.

Facundo Campazzo (Fuente: Instagram)

Por la diferencia de puntos lograda en la fase inicial, el conjunto argentino finalizó como el segundo mejor primero detrás de Brasil, por lo tanto en el duelo de cuartos de final Argentina deberá enfrentar a Venezuela, que terminó luego de su derrota ante Estados Unidos, en el tercer puesto del Grupo C.

Gabriel Deck (Fuente: Instagram)

Los puntos más altos del equipo argentino volvieron a ser Gabriel Deck, Nicolás Laprovittola y Facundo Campazzo. El santiagueño que milita en el Real Madrid aportó en los 33 minutos que estuvo en la cancha 24 puntos y 6 rebotes. El escolta del Barcelona, Nicolás Laprovittola, sumó 17 puntos y 6 asistencias en 35 minutos de juego y Facundo Campazzo, que venía de marcar un récord de 15 asistencias en el encuentro ante Puerto Rico, sumó 9 puntos y 8 asistencias, una de ellas a puro lujo.  

Facundo Campazzo (Fuente: Instagram)

Sobre el final del juego, Argentina careció de la precisión necesaria que le hubiera permitido al conjunto albiceleste, una mayor diferencia de puntos para desplazar a Brasil de la posición de mejor líder. 

Gabriel Deck (Fuente: Instagram)

Los enfrentamientos de cuartos de final quedaron confomrados de la siguiente manera: Brasil-República Dominicana, Estados Unidos-Puerto Rico, Argentina-Venezuela y México-Canadá.

 

Síntesis del partido

 

República Dominicana (78): Juan Suero 18, Andrés Feliz 16, Sadiel Rojas 2, Jassel Pérez 3, Angel Delgado 20 (FI) Colome Yan 6, Jeromy Rodríguez 4, Richard Bautista 6, Anyeuri Castillo 3, Brayan Martínez 0. DT: Melvyn López.

Argentina (90): Facundo Campazzo 9, Nicolás Laprovíttola 17, Carlos Delfino 9, Gabriel Deck 24, Marcos Delía 4 (x) (FI) Nicolás Brussino 9, Leandro Bolmaro 9, Tayavek Gallizzi 4, Juan Pablo Vaulet 5. DT: Pablo Prigioni

Progresión: Argentina 25-24, 48-40, 66-60 y 90-78.