Lunes 13 de Noviembre 2023
PLANTAS

Con estas 5 plantas podrás ahuyentar las cucarachas de tu hogar

Conoce este método natural y práctico para mantener a raya a las cucarachas.

(Fuente: Instagram).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Sin dudas las cucarachas son uno de los insectos más cotidianos que nos podemos encontrar en nuestra casa y la vez, el que menos queremos ver.

Si bien existen ciertos insecticidas que pueden cumplir su función, aquí te presentaremos cinco plantas que harán que no te cruces a las cucarachas en tu hogar o jardín.

De esta manera, podrás mantener a raya a estos indeseables insectos, de una manera natural, protegiendo a tu familia y porque no, sumando ricos aromas y una bonita decoración en tus espacios.

Lavanda. (Fuente: Instagram).

Lavanda

La lavanda es una de las plantas ideales para alejar a las cucarachas, debido a su potente y particular aroma. Tener una en tu casa será beneficiosos para perfumar ambientes, placares e incluso ahuyentar a estos insectos.

Coloca algunas ramas en los lugares donde las sueles encontrar (como alcantarillas o huecos en la pared) y asegúrate de que no pasen.

Laurel. (Fuente: Instagram).

Laurel

Al igual que la lavanda, el laurel es otra de las plantas ideales para frenar el avance de las cucarachas. Su aroma característico funciona de repelente para estos insectos y con su utilización, es difícil volver a verlas.

El procedimiento es similar al anterior. Coloca hojas de laurel, ya sean frescas o secas en los lugares que suelen frecuentar las cucarachas y deshazte de ellas.

Albahaca. (Fuente: Instagram).

Albahaca

Continuando en la línea de las aromáticas, la planta que también puede funcionar muy bien es la albahaca. Su aroma cumple la función de repelente natural para las cucarachas y también puede ser efectiva contra los mosquitos.

Su cultivo y mantenimiento es bastante sencillo, tiene la capacidad de adaptarse al interior de una casa y para utilizarlas, debes colocar hojas frescas o secas en lugares estratégicos como puertas o debajo de la bacha.

Menta

Menta

El potente aroma de la menta también te será muy útil a la hora de repeler tanto moscas como cucarachas. Al igual que las anteriores, se pueden utilizar sus hojas de manera frasca como seca, aunque se suma que se pueden realizar infusiones para poder aplicar en los lugares afectados.

Crisantemo. (Fuente: Instagram).

Crisantemo

Por último, dejando de lado las aromáticas, nuestra lista la cierra el crisantemo. Esta planta posee lo que se conoce como piretrinas, un compuesto natural que tiene propiedades insecticidas.

Un lindo crisantemo en tu patio o en interior de tu casa mantendrá a raya a las cucarachas además de regalarte sus hermosas flores en las épocas primaverales.