Martes 14 de Noviembre 2023
SELECCIÓN ARGENTINA DE BÁSQUET

Selección Argentina de Básquet: Gran triunfo y clasificación

Con grandes actuaciones de Campazzo, Laprovittola y Deck, el conjunto dirigido por Pablo Prigioni avanza en la AmeriCup.

Créditos: Fuente: Instagram
Escrito en ESPECTÁCULOS el

La Selección Argentina de básquet dirigida por Pablo Prigioni tuvo una muy buena actuación y venció en el estadio Geraldao Magalhaes de Recife a Puerto Rico por 99 a 86, por la segunda fecha del Grupo B de la AmeriCup. 

Nicolás Laprovittola (Fuente: Instagram)

La primera mitad del juego fue sumamente pareja. El primer cuarto fue para Puerto Rico que finalizó por arriba por un doble, en el segundo cuarto la Selección Argentina de Básquet fue más efectivo en defensa y en ataque y llegó a la mitad del juego con una ventaja de 3 puntos. La segunda mitad del encuentro tuvo otro ritmo y el seleccionado nacional impuso condiciones. Con más efectividad en ambas pinturas Argentina se hizo dueña del juego y del resultado. En la levantada del equipo de Prigioni fueron claves Marcos Delía abajo del aro rival, Nicolás Laprovittola con sus anotaciones y Juan Pablo Vaulet que revitalizó al equipo desde su faceta defensiva. 

Facundo Campazzo (Fuente: Instagram)

Nuevamente el equipo giró en torno a Facundo Campazzo, el base fue clave como organizador y como asistidor, el cordobés cerró el partido con 15 asistencias y 17 puntos. Por su parte Gabriel Deck fue vital aprovechando rebotes y se transformó con 27 puntos, en el mayor anotador de la noche. En el último cuarto de la noche la Selección Argentina manejó el partido y el resultado haciendo valer la diferencia de puntos lograda en el inicio de la segunda mitad.

Gabriel Deck (Fuente: Instagram)

Con el triunfo, el conjunto de Prigioni sumó su segunda victoria consecutiva en Recife, Argentina  llegará a la última fecha con la clasificación asegurada, motivo por el cual seguramente habrá rotación de jugadores en el último encuentro del Grupo B, con el objetivo de equilibrar las cargas físicas. 

Facundo Campazzo (Fuente: Instagram)

 

El próximo rival

 

La Selección Argentina de básquet, cerrará su participación en el Grupo B de la AmeriCup, el próximo martes a las 20.10hs ante República Dominicana que viene de vencer a Islas Vírgenes por 77 a 58.

Argentina - Puerto Rico | Game Highlights - FIBA #AmeriCup 2022