Miércoles 15 de Noviembre 2023
SELECCIÓN ARGENTINA DE BÁSQUET

De la mano de Facundo Campazzo la Selección debutó en la AmeriCup con un triunfo

El conjunto argentino dio el primer paso en la era Prigioni.

Créditos: Fuente: Instagram
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Con el estreno de Pablo Prigioni como entrenador principal, la Selección Argentina de básquet debutó en la AmeriCup con un contundente triunfo. En Recife (Brasil), el equipo conducido desde el juego por Facundo Campazzo venció a Islas Vírgenes por 95 a 62.

Facundo Campazzo (Fuente: Instagram)

El conjunto argentino venía de vencer por las eliminatorias a Bahamas en el que fue el último partido de Néstor García como entrenador, luego llegó la turbulenta salida del coach y el arribo de Prigioni. El debut en Recife arrancó a pura paridad, el primer cuarto finalizó 29-24 a favor de los de Prigioni.

Carlos Delfino (Fuente: Instagram)

En el segundo tramo del encuentro Argentina logró sacar la mayor ventaja sumando 23 puntos contra 8 de Islas Vírgenes. El equipo argentino también se impuso en el tercer y cuarto parcial por 21-13 y 22-17 respectivamente. Facundo Campazzo, de sólida actuación, fue quien registró la mayor cantidad de asistencias, en total fueron 9, además colaboró con 3 robos y con 13 anotaciones.

Gabriel Deck (Fuente: Instagram)

Por su parte, Nicolás Laprovittola fue el mayor anotador del conjunto nacional con 18 tantos mientras que Nicolás Brussino fue el mayor rebotero, lideró ese aspecto con 10 rebotes interceptados. Argentina volverá a jugar el domingo 4 ante Puerto Rico que viene de vencer a República Dominicana por 88 a 82.


 

La palabra de Pablo Prigioni

 

Luego del debut, el entrenador Pablo Prigioni, se refirió a la actitud de sus dirigidos ante los micrófonos de TyC Sports: “Los chicos salieron concentrados, nos enfocamos en hacer un buen inicio. Es todo mérito de ellos. El deseo de competir que tenían era grande y lo mostraron, sobre todo en la primera parte. Lo que me gustó es que mantuvieron la intensidad más allá del resultado”.

Facundo Campazzo (Fuente: Instagram)

Además, el estratega argentino explicó: “Tuvimos un buen inicio pero tuvimos pérdidas y nos relajamos un poquito. Pensamos que podía ser fácil y no es nada fácil en ningún torneo. Si no estás dispuesto a poner trabajo, cualquier equipo te puede complicar y ellos lo hicieron. Después estuvimos serios el resto del partido”. 

Virgin Islands - Argentina | Game Highlights - FIBA #AmeriCup 2022