Viernes 17 de Noviembre 2023
RECETA

Pizza a la espinaca: una receta sabrosa, nutritiva y económica

Aprende a cocinar esta pizza con salsa de espinaca bien cremosa y disfrútala con amigos.

Pizza a la espinaca. (Fuente: Locos X la Parrilla)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Amada por todos, esponjosa, crocante, fácil de hacer, económica y deliciosa, así es la pizza. Un plato popular de la gastronomía mundial. Si bien se dice que tiene sus orígenes en Nápoles, Italia, la receta de pizza recorre el mundo y ha sido modificada infinidad de veces.

Pero, el día de hoy, pasaremos por alto su historia y te enseñare a cocinar una masa de pizza bien rica con salsa de espinaca. Si, leíste bien, suplantaremos la típica salsa de tomate por salsa cremosa de espinacas. Una receta diferente y con un toque saludable, sin duda es otra forma de incorporar verduras a tus comidas.

A continuación te dejo los ingredientes y el paso a paso para que pruebes esta receta.

Ingredientes

Para la masa

300 gramos de harina 0000

1 cucharadita de levadura seca

1 cucharadita de sal

1 cucharada de azúcar

3 cucharadas de aceite

200 cc de agua tibia

Para la salsa

1 atado de espinaca

1 cebolla

1 diente de ajo

1 huevo

Sal

100 gr de queso para rallar

2 cucharadas de queso crema

Queso cremoso o mozzarella (opcional)

Modo de preparación

En un recipiente colocamos la harina y por los bordes sumamos la sal. Formamos un hueco en el medio y añadimos la azúcar, el aceite (puede ser de girasol, oliva o el que tengas en casa), la levadura y de a poco, mientras removemos la preparación, añadimos el agua tibia.

Al principio integramos los ingredientes con un utensilio, luego podemos unir todo con la mano hasta formar un bollo más o menos uniforme.

Cuando la masa se unifico totalmente, ponemos un poco de harina en la mesada y ahí mismo amasamos por unos minutos hasta formar un bollo suave, la pasamos a un recipiente, la tapamos y dejamos descansar en un lugar cálido.

Mientras la levadura actúa en la masa, prepararemos la salsa. Primero debemos lavar la espinaca y cortarla bien pequeña, yo utilice las hojas y los tallos.

El siguiente paso es picar una cebolla y un diente de ajo bien chiquitos. Pasamos el ajo a una sartén con aceite y cocinamos por unos minutos, luego sumamos la cebolla y cuando empiece a transparentar agregamos la espinaca de a poco.

Cuando este toda la espinaca en la sartén, cocinamos por unos minutos. En este momento añadimos los condimentos, en mi caso solo sume sal, pero queda bien con muchas especies.

Una vez que la preparación esta lista, la pasamos a un bowl, rayamos el queso y sumamos el queso crema y mezclamos bien para que se fundan. Cuando se entibie sumamos el huevo y los integramos muy bien. 

Ahora es momento de estirar la masa. Una vez que duplico su volumen, la pasamos a una mesada enharinada y estiramos, podes hacerlo con la mano o con palote. La forma va a depender del molde que utilicemos.

Una vez que la estiramos de la forma y medida que más nos guste, la pasamos al molde o fuente para horno en la que la vamos a cocinar, debe estar con un poco de aceite para evitar que la masa se pegue.

Sobre la masa ponemos toda la salsa de espinaca que debe estar fría. Distribuimos bien, tapamos y dejamos descansar nuevamente para que la masa crezca.

Cuando la masa haya duplicado su volumen, será momento de cocinarla. La llevamos a un horno precalentado a 200° y cocinamos por 15 minutos aproximadamente.

Pasado el tiempo de cocción la masa debe despegarse fácilmente de la fuente y sus bordes están un poco dorados. A continuación, hay dos opciones, podemos disfrutar de la pizza así o sumarle un poco de queso cremoso por arriba y cocinar 5 minutos más para que se derrita.

La opción dos es mi preferida, me encanta disfrutar una rica pizza con queso, espero que vos también pruebes y disfrutes esta receta.