Lunes 13 de Noviembre 2023
ARGENTINA, 1985

“Argentina 1985” tuvo su avant premiere en Buenos Aires, y los famosos dijeron presente

“Argentina 1985”, el film de Santiago Mitre, competirá por los premios Oscar.

Santiago Mitre, Ricardo Darín y Peter Lanzani. (Fuente: La Nación).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El pasado martes por la noche se llevó a cabo en Buenos Aires el avant premiere de “Argentina 1985”, la película protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani.

Tras el éxito conseguido en su recorrida por los festivales de cine de Europa, “Argentina 1985” se proyecta como una de las mejores películas del año y muchos famosos quisieron estar presentes en este pre estreno.

Ricardo Darín y Florencia Bas. (Fuente: La Nación).

Siendo parte del elenco principal, Ricardo Darín llegó acompañado de su esposa Florencia Bas, al igual que Peter Lanzani y el director Santiago Mitre junto a su novia Dolores Fonzi.

También fueron parte de este avanti premier personalidades como Susana Giménez, Adrián Suar, Griselda Sicicliani, Marcela Kloosterboer, Guido Kaczka , Mercedes Morán, Verónica Llinas, entre otros.

Peter Lanzani. (Fuente: La Nación).

El film narra lo sucedido en el juicio a las juntas militares durante ese año, siendo sus principales protagonistas los fiscales Julio Strassera (Darín) y Luis Moreno Ocampo (Lanzani).

Santiago Mitre y Dolores Fonzi. (Fuente: Infobae).

“Argentina 1985” viene de participar de importantes festivales de cine europeo como el de Venecia o el de San Sebastián donde consiguió el premio a la mejor película elegida por el público.

Susana Giménez. (Fuente: Infobae).

Destino de Oscar

Por otra parte, se conoció que “Argentina 1985” será la encargada de representar al país en los próximos premios Oscar. Fue elegida el pasado lunes, los 250 miembros del comité de selección de la Academia, entre 61 películas participantes.

Griselda Siciliani. (Fuente: La Nación).

Como ya ha ocurrido en anteriores ediciones, “Argentina 1895” integrará la categoría “Mejor película Internacional” dentro de la gala hollywoodense. En tanto, espera su estreno en nuestro país para este jueves 29 de septiembre y luego estará disponible en Amazon.

(Fuente: Amazon Prime Video).