La gastronomía turca se caracteriza por la diversidad de ingredientes que se usan para elaborar sus platos. Las especies y verduras se emplean frecuentemente. Las berenjenas tienen un rol muy importante en la cocina turca, se conocen más de cuarenta formas de preparar y cocinar una deliciosa receta.
En esta oportunidad te enseñaré a cocinar rollos de berenjenas con un relleno que no podrás dejar de comer. Totalmente vegetariano, sin productos de origen animal y con muchas verduras que ofrecen colores y texturas increíbles a esta receta. A continuación te dejo los ingredientes para realizar 12 rollos.
Ingredientes
1 ½ berenjena
3 zanahorias medianas
240gr de hummus de garbanzos
2 huevos
2 dientes de ajo
Sal y pimienta al gusto
Pan rallado c/n
1 cucharadita de comino molido
Semillas de sésamo tostadas al gusto
Aceite de oliva
Pimentón dulce al gusto
Modo de preparación
Comenzamos con la preparación cortando las berenjenas, si deseas puedes pelarlas también. Primero cortamos las puntas y luego debemos cortar por lo largo, deben ser láminas de 3 o 4 milímetros. De una sola berenjena salen más o menos 8 láminas.
En un bowl amplio y alto vertemos abundante agua con sal y colocamos las berenjenas para que pierda el gusto amargo, con 10 o 15 minutos de reposo estará bien. Si flotan podemos colocar uno o dos platos encima para que queden bien sumergidas.
El siguiente paso es pelar las zanahorias, cortarlas a la mitad y cortar bastoncitos del mismo grosor que las láminas de berenjena. Para que no se oxiden los dejamos en un recipiente con agua fría.
A continuación, preparamos el rebozado de las berenjenas. Primero hacemos la preparación liquida, mezclamos los huevos con el ajo picado o machacado, el comino, la sal y la pimienta y batimos hasta integrar. Por otro lado, ponemos el pan rallado en un recipiente amplio.
Sacamos las berenjenas del agua, las escurrimos y secamos bien con papel de cocina para que no queden restos de agua. Luego, pasamos una por una por la mezcla de huevo y, después, por el pan rallado, debe quedar bien apanada de ambos lados.
Cuando estén listas las cocinamos en una sartén con abundante aceite caliente hasta que estén doradas, tambien puedes hacerlas a la plancha.
Cuando estén todas las berenjenas cocinadas las dejamos entibiar. Cuando estén listas untamos cada una con un poco de hummus, la cantidad es a gusto, encima de la pasta ponemos algunas semillas de sésamo para que le dé un toque crocante y, por último, colocamos un bastoncito de zanahoria en uno de los extremos y comenzamos a enrollar la berenjena.
Una vez que formemos todos los rollitos, los ponemos en un plato con la unión hacia abajo, decoramos con pimentón por arriba y servimos. Son ideales para degustar antes de la cena, cada rollo es el bocado justo para disfrutar esta excelente combinación de sabores.