Lunes 13 de Noviembre 2023
RECETA

Receta de albóndigas de carne con avena

Con esta receta prepara un plato saludable en pocos minutos

Albondigas saludables. (Fuente: YouTube)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Nuestra receta de hoy tiene como ingredientes principales a la carne picada (o molida, según como la llames), y hojuelas de avena. Esta última reemplaza al pan rallado y aporta muchísima fibra y nutrientes buenos para nuestro organismo.

Las albóndigas son un bocadito de carne que existe desde épocas inmemorables, sin duda es una preparación muy popular en todo el mundo. Hay muchas maneras de cocinarlas, en otra oportunidad te mostramos la receta de albóndigas vegetarianas, pero hoy te traemos una versión no tan saludable, pero si súper nutritiva. 

Ingredientes

500 gramos de carne picada

½ taza de avena en hojuelas

½ cebolla

1 huevo

Sal

Pimienta

Ajo en polvo

Perejil

Orégano

1 diente de ajo

¼ taza de salsa de tomate

Hojas de albahaca a gusto

1 cucharada grande de crema de leche (opcional)

Modo de preparación

Empezamos preparando las albóndigas. En un recipiente ponemos la carne molida, la cebolla picada, la avena y un huevo para que podamos formar las bolitas bien perfectas. Condimentamos con sal, pimienta, ajo en polvo, perejil y orégano e integramos todo. 

El siguiente paso es formar las albóndigas, hacemos bolitas de tamaño mediano o pequeño y llevamos a una sartén caliente con un poco de aceite y cocinamos bien por los lados hasta que estén doradas.

Cuando las albóndigas estén listas las retiramos del sartén y ahí mismo sin necesidad de agregar nuevo aceite ponemos el ajo picado y luego de cocinarlo unos minutos sumamos la salsa de tomate. Condimentamos a gusto con sal, pimienta y orégano.

Cuando la salsa está lista sumamos las albóndigas y un poco de agua, más o menos ¼ de taza. Picamos unas hojas de albahaca y las agregamos a la preparación, aportara un sabor y aroma delicioso. Integramos todo con mucho cuidado de no romper las albóndigas.

Nuestro plato ya está tomando forma. Luego de algunos minutos de cocción la salsa empieza a espesar, en este momento sumamos la crema de leche, este paso es opcional, pero sin duda le da un toque delicioso. Tapamos y cocinamos unos minutos más.

Una vez listas, apagamos el fuego y nuestra receta queda lista para servir. Si querés seguir una dieta alta en nutrientes, podés comer esta salsa de albóndigas con fideos integrales y así completar un el plato con hidratos, proteína y más fibra. Sin duda se puede disfrutar una comida rica, sana y con muchos nutrientes sin recaer en las típicas verduras.